BITS | Previo: Minecraft Earth, una nueva experiencia en juegos móviles

21/07/2019 - 12:01 am

Minecraft Earth representa todos los valores y cualidades de Minecraft, mejoras y rediseños que han habido a lo largo de estos 10 años llevados a una versión en realidad aumentada, donde no necesitas más que un teléfono móvil para poder disfrutar de una nueva experiencia y a una nueva escala.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Este año marca el décimo aniversario del lanzamiento original de Minecraft. Durante 10 años Mojang originalmente y luego de Microsoft han actualizado el juego de manera constante y han aprovechado cada una de las plataformas existentes para lanzar versiones diferentes desde PC, Xbox 360, PS3, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y versiones móviles para iPhone, iPad y Android que hacen que prácticamente podamos jugar Minecraft en cualquier plataforma. Destaca que este fue uno de los primeros títulos en utilizar las funciones “cross-play” con jugadores de Xbox, PC y Nintendo Switch; la franquicia aún promete seguir evolucionando y adaptándose a las plataformas y tecnología actual y del futuro.

Minecraft Earth representa todos los valores y cualidades de Minecraft, mejoras y rediseños que han habido a lo largo de estos 10 años llevados a una versión en realidad aumentada, donde no necesitas más que un teléfono móvil para poder disfrutar de una nueva experiencia y a una nueva escala.

Minecraft Earth representa todos los valores y mejoras de Minecraft que han habido a lo largo de estos 10 años. Foto: Especial

Juegos como Pokémon Go o el más reciente Harry Potter: Wizards Unite, utilizan la tecnología de realidad aumentada para mezclar nuestro nuestro entorno real con las capacidades del juego y así tener experiencia más profunda. Sin embargo, estos dos juegos se limitan a implementar funciones en conjunto con nuestro alrededor para ver objetos a través de la cámara de nuestro dispositivo. Minecraft Earth sigue los mismos elementos de estas franquicias, pero toma muy enserio el sentido de realidad aumentada llevándolo a un otro nivel. Una de las cualidades de este tipo de entregas es encontrar objetos mientras recorres el mapa de tu zona, aspecto que sigue siendo parte de Minecraft Earth, pero además de encontrar materiales tradicionales de la saga también encontraremos objetos/criaturas llamados “Mobs”, estos son elementos dentro del juego que podremos utilizar en los mapas que creemos.

Existe un modo para construir o reconstruir las estructuras que están en cada uno de estos “mundos”, los cuales podremos desbloquear conforme subamos de nivel, de esta misma forma podremos acceder a los materiales con los que están construidos para utilizarlos en otros mundos. Todas las creaciones que realicemos podrán ser compartirdas con un amigo y el podrá compartir las suyas, pero cuidado, porque tanto él puede tomar recursos de tus mundos como tú de los tuyos, por lo que tendrás que ser bastante selecto con las personas que invites para que tus creaciones no sean destruidas.

Minecraft Earth es una versión en Realidad aumentada. Foto: Especial

Una de las funciones únicas de Minecraft Earth con las maquetas de nuestras creaciones es que podemos colocarlas en el mundo real y a una escala pequeña o de tu tamaño, podremos colocar la maqueta en una superficie plana de gran tamaño y explorarla nosotros mismos, así con el uso del teléfono podrás recorrer tus creaciones como si realmente estuvieras en ellas, construirlas a tu manera y ver como lucen por fuera y por dentro.

Minecraft Earth está disponible en fase de beta cerrada para la Ciudad de México desde el pasado jueves, por lo que los que gusten tener una oportunidad de entrar en esta beta cerrada, podrán registrarse en al página de Minecraft para solicitar su acceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video