En el Convenio, en la Cláusula 251, se incluye la información sobre el apoyo que se brindaría al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por 8 millones 337 mil 112 pesos mensuales. Estos estarían designados para gastos de administrativos, de operación y mantenimiento de las instalaciones.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Carlos Romero Deschamps pactó con Petróleos Mexicanos (Pemex)  un apoyo adicional para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cinco meses antes de que terminara la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el periódico Reforma, el trato se hizo por 353 millones 175 mil pesos al año. El “apoyo” pactado es adicional a los 99.6 millones de pesos anuales que se recibían para gastos de administración y permanecían como reservados.

Según la información, representantes  y el Sindicato de Pemex tuvieron una reunión el pasado 25 de junio de 2018. Acordaron los mecanismos de aplicación del “Convenio Administrativo Sindical 10970/2018”, donde se incluyen los incrementos pactados sobre el salario en efectivo y apoyos.

En el Convenio , en la Cláusula 251, se incluye la información sobre el apoyo que se brindaría al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por 8 millones 337 mil 112 pesos mensuales. Estos estarían designados para gastos de administrativos, de operación y mantenimiento de las instalaciones.

Sin embargo, en la Cláusula 251 bis, la cual se mantuvo como reservada, está registrado otro apoyo por 29 millones 431 mil 304 pesos al mes, con la justificación de fomento a la capacitación de trabajadores. También suscribe la organización y conmemoración de aniversarios, “celebrar asambleas, y la realización de obras sociales”, según una respuesta de información que el diario solicito a la empresa.

El documento- firmado por el entonces Secretario General del Sindicato, Carlos Romero Deschamps-  incluye un aumento al préstamo hipotecario y al préstamo administrativo dando un total de 2 millones 142 mil pesos y 108 mil 404 pesos, respectivamente.

Durante su puesto de Secretario del Sindicato, Romero Deschamps solicitó distintos amparos a Pemex  para no  brindar información sobre sus finanzas.