Recordemos que hace un mes algunos perros rescatistas llevaron a cabo su retiro para vivir sus años como mascotas. Entre ellos se encontraba la perrita Frida, que fue homenajeada con un mural en la Fuente de Cibeles y fungió como un símbolo de esperanza para la sociedad en ese momento.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- El 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro, un día que reconoce la gran labor que comparte en nuestros hogares el mejor amigo del hombre, pero además del acompañamiento y el amor que estas queridas mascotas pueden brindar, también cuentan con habilidades que usamos para favorecer a nuestra sociedad.

Es por ello que la Secretaría de Marina (SEMAR) dedicó un mensaje especial para todos aquellos caninos que dedican su tiempo a una labor altruista y que trabajan por el bien de nuestro país: “Porque su admirable disciplina, desempeño y lealtad son admirables, hoy #DíaInternacionalDelPerro, honramos a nuestros elementos caninos que siempre están listos para servir a México”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Recordemos que hace un mes algunos perros rescatistas llevaron a cabo su retiro para vivir sus años como mascotas. Entre ellos se encontraba la perrita “Frida”, conocida por su apoyo de búsqueda en el sismo que afectó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. La can, que fue homenajeada con un mural en la Fuente de Cibeles, fungió como un símbolo de esperanza para la sociedad en ese momento.

El ser humano convive con muchos animales de compañía, pero sin duda el perro sigue formando parte vital de su día a día, por eso celebremos hoy el Día Internacional del Perro.