Yalitza confiesa que sufrió violencia de género; “se cree que sólo venimos al mundo a tener hijos”, dice

21/07/2019 - 9:52 am

Yalitza, la protagonista de Roma, aceptó que el proceso de aceptarse y amarse no fue fácil, pero puso empeño por cambiarlo.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio (Europa Press).– La actriz nominada al Óscar por la película Roma, Yalitza Aparicio, confesó que ha sufrido violencia de género y discriminación, razón por la cual ahora aprovecha todos los espacios que tiene para mandar mensajes de equidad y respeto.

La mexicana aceptó ser la imagen de la campaña “Cero Violencia contra las mujeres”, que impulsa el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. “Sí, me tocó sufrir violencia. Existen muchos lugares en el país y en el mundo donde se cree que por ser mujer no se puede ocupar un puesto y que simplemente venimos al mundo a tener hijos”, detalló la actriz.

La oaxaqueña aceptó que este proceso de aceptarse y amarse no fue fácil, pero, es lo que aconseja a todas las mujeres y pequeños de su entorno y animó a todas las mujeres a “tener la cabeza en alto y seguir y seguir insistiendo”.

“Todos tenemos problemas en el camino que recorremos, yo me he esforzado y eso mismo pueden hacer todos los que quieran salir adelante y crecer”, aseguró Aparicio.

El mensaje de actriz siempre a enfocado en el cambio comienza por uno mismo. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

A raíz de su aparición en televisión y su incursión en el cine, cuenta que le cambio la vida y se dio cuenta de cualidades que no sabía que tenía. “He tratado de ocupar los medios de comunicación, las pantalas para hacerle llegar el mensaje a las mujeres, para amarnos, valorarnos y respetarnos”, comentó la actriz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video