En un primer hecho, sujetos armados abrieron fuego contra un exclusivo restaurante en la Zona Diamante del Puerto de Acapulco; menos de 24 horas después, cuatro personas fueron asesinadas durante un ataque a un bar en las inmediaciones de La Condesa.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Al menos dos ataques en contra de negocios tuvieron lugar este fin de semana en el puerto de Acapulco, Guerrero; en el primero, ocurrido la mañana del sábado, hombres armados balearon la fachada de un restaurante en la Zona Diamante, mientras que este domingo al menos cuatro personas fallecieron en un ataque contra un bar en la zona de La Condesa.

La primera agresión tuvo lugar durante la mañana de ayer sábado, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta abrieron fuego en contra del exclusivo restaurante Kookaburra, mientras circulaban sobre el Boulevard de las Naciones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la presencia de detonaciones en la Zona Diamante del puerto, sin embargo, aclaró que las primeras investigaciones señalan que sólo uno de los disparos impactó en uno de los cristales de la fachada de dicho establecimiento, sin que se reporten mayores daños materiales, ni personas lesionadas.

Un par de horas después, la Fiscalía informó que había localizado el presunto vehículo desde el que se realizaron las detonaciones, el cual fue abandonado y calcinado.

Sin embargo, diversos medios nacionales reportan que se trató de un ataque directo en contra del establecimiento, el cual es propiedad supuestamente de Veronica Escobar Romo, alcaldesa interina de Acapulco en 2012 y actual directora del DIF estatal de Guerrero.

En un segundo hecho, cuatro hombres fueron asesinados y siete más resultaron heridos a balazos durante un ataque ocurrido dentro de un bar ubicado en la emblemática zona de La Condesa, en la avenida Costera del puerto de Acapulco; además de que un hombre fue detenido.

La Fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos al interior del establecimiento “Mr. Bar”, donde fueron privados de la vida cuatro personas del sexo masculino y lesionadas siete personas con arma de fuego por sujetos desconocidos

En un comunicado, la dependencia detalló que luego de implementar un operativo conjunto, la Policía Municipal de Acapulco logró detener a un hombre por su probable participación en dicha agresión.

Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 45; además, de acuerdo con reportes policiales, todas las personas fallecidas y lesionadas son habitantes del puerto.

El hecho fue reportado minutos antes de las 08:00 horas de este domingo en el negocio identificado como Mr. Bar de la plaza Condesa, frente al hotel Fiesta Americana.

Mediante una llamada de emergencia, agentes municipales encontraron a cuatro hombres asesinados apilados junto a las mesas, sillas y cervezas adentro del bar.

– Con información de El Sur