Patricia Chapoy Acevedo, mejor conocida como Pati Chapoy, posó junto a Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo, quienes aún ven lejos su partido político. 

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Mientras “México Libre”… Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo ocupan su tiempo en tomarse una fotografía con Patricia Chapoy Acevedo, mejor conocida como Pati Chapoy.

De acuerdo con información de Álvaro Delgado Gómez, reportero de la revista Proceso, el partido político de Zavala y Calderón sólo tiene un avance del 13 por ciento, mientras que “los proyectos de Elba Esther Gordillo y de Hugo Eric Flores llevan más de la mitad de las asambleas exigidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su respectivo registro”.

​“Esta falta de respaldo de los mexicanos a ‘México Libre’, el proyecto partidario de Calderón, explicaría las declaraciones de Zavala, el miércoles 17, en el sentido de que si no se obtiene el registro este año, como lo establece la ley, lo volverán a intentar en el 2025”, explica Delgado Gómez en el texto Proyectos partidistas de Elba Esther Gordillo y Hugo Eric Flores avanzan; el de Calderón-Zavala se rezaga. 

Cuando ya solamente quedan cuatro meses para que se venza el plazo para celebrar asambleas y afiliar a militantes, “México Libre” “ha celebrado sólo 27 de 200 asambleas distritales en el país, equivalente al 13 por ciento, y ha afiliado a 21 mil ciudadanos de un mínimo de 234 mil, es decir, sólo 9 por ciento”, señala Álvaro Delgado.

Y sí… mientras la catástrofe se dibuja con números, Calderón y Zavala posaron junto a Pati Chapoy, conductora del programa Ventaneando.

​“Afectuoso saludo a Pati Chapoy de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala en el estreno del musical Jesucristo Súper Estrella”, dice el mensaje que Ventaneando acompañó de la fotografía en Instagram.

Felipe Calderón, Margarita Zavala y Pati Chopoy. Foto: Ventaneando.

¿2025? 

El 17 de julio, la ex primera dama y ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, puso en duda que “México Libre” vaya a ser un partido político pronto.

“Creemos que es necesario, y aunque no nos guste mucho, hacer otro partido político, es urgente que lo hagamos este año o hasta el 2025, porque si bien México siempre no necesita, nos exige mayor seguridad, dar un paso más como ciudadanos, y eso es lo que le estamos pidiendo a los ciudadanos que se unen a México Libre”, externó.

En entrevista en el Senado, Zavala sostuvo que será hasta el próximo año cuando tengan la confirmación por parte de la autoridades electoral, si lograron conformarse como partido político, y adelantó que de concretarse no es con la finalidad crear candidaturas para alguien.

CALDERÓN Y EL SAT 

Calderón Hinojosa también estuvo en las noticias en los últimos días. Después de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijera que un ex mandatario debía sus impuestos, Felipe respondió.

Felipe Calderón afirmó que desde que empezó a trabajar, a los 16 años, ha pagado “puntualmente” sus impuestos y dijo que seguramente debe saberlo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Felipe Calderón criticó lo dicho por el Jefe del Ejecutivo Federal pues afirmó que con ello daña su imagen y la de sus colegas, por lo que le pidió que haga la precisión necesaria.