“…tiraron bala hasta acabar la munición. Todas las tropas apoyaron la misión, arriba el cártel del Noroeste con copia al batallón”, reza una estrofa del narco-rap.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Ya no sólo hay corridos dedicados a organizaciones criminales en México, lo de hoy es el narco-rap. Un video que circula en redes sociales muestra a presuntos integrantes del Cártel del Noreste, con armas largas,  viajar en una camioneta mientras suena de fondo un tema de dicho género urbano, en calles de Nuevo León.

En la videograbación, compartida en Twitter por la cuenta La Voz del Pueblo, se logran ver al menos los pies de un sujeto que supuestamente pertenece a dicho grupo criminal. Sin embargo, lo que llama la atención es que él y sus acompañantes van escuchando un tema de rap que menciona al citado cártel.

“…tiraron bala hasta acabar la munición. Todas las tropas apoyaron la misión, arriba el cártel del Noroeste con copia al batallón”, reza una estrofa de la pieza musicalizada.

“…les temblaba el culo, temblaba la carretera por donde andaba laMarina, ¿no que es gente de guerra?”, continúa la canción, que sería dirigida a grupos rivales que se están disputando la plaza.

Aparentemente, el video fue grabado mientras los presuntos sicarios viajaban a la altura de Sabinas Hidalgo, en el estado de Nuevo León, a unos 130 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 
En mayo pasado, un enfrentamiento entre integrantes del CDN y elementos de la Marina Armada de México se registró en Múzquiz, Coahuila, donde a fallecieron nueve personas, entre ellas, un policía y ocho presuntos delincuentes.

Además, tres policías estatales fueron atacados en los municipios aledaños de Nava y otro ataque a los efectivos de Fuerza Coahuila ocurrió en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Las autoridades de esos municipios atribuyen los ataques a miembros del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, quienes controlan minas y la distribución de carbón en municipios del norte de Coahuila que conforman la llamada Región Carbonínfera.

Luego de dicho ataque, policías realizaron operativos por las zonas aledañas, utilizando un helicóptero, para a ubicar a civiles armados que huyeron del enfrentamiento.