Jacinto, de la tercera edad, habría violado a una niña de 9 años en la colonia PRI, en Chihuahua

21/07/2019 - 5:07 pm

Jaciento fue detenido por elementos de la Agencia Especial Estatal de Investigación, después de que un juez dictara una orden de aprehensión en su contra.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Jacinto E. R., un hombre de la tercera edad, fue detenido en Chihuahua, presuntamente por la violación de una niña de nueve años.

La agresión, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, ocurrió en agosto de 2018, en una casa de Ciudad de Jiménez ubicada en la colonia PRI.

Jacinto fue detenido por elementos de la Agencia Especial Estatal de Investigación, después de que un juez dictara una orden de aprehensión en su contra.

El juzgador estableció la medida de prisión preventiva en contra de Jacinto y fijó un plazo de cinco meses para que se lleven a cabo las la indagatoria sobre este caso.

 OTROS CASOS

Doroteo Ortega Sinaloa agredió sexualmente a su bisnieta en Chihuahua. Ahora pasará una década atrás de las rejas.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una condena de 10 años de prisión a Ortega, el de la foto.

“El ahora sentenciado se aprovechó del parentesco que tenía con la víctima para agredirla cuando se quedó bajo su cuidado y posteriormente la intimidó para que no contara nada”, detalló la autoridad en un boletín.

A Doroteo lo agarraron en mayo del 2018, dos meses después de que cometiera el crimen.

Ortega va a cumplir condena por el delito de violación agravada. También tendrá que pagar 15 mil pesos que se destinarán a la atención psicológica de la víctima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video