“Fortalecer la economía apoyando a los artesanos, a pequeños productores y microempresarios, es igual o más importante en creación de empleos y desarrollo, que solo apostar a las grandes corporaciones automatizadas y de poca generación de puestos de trabajo”, comentó el mandatario en sus redes sociales.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a un ejidatario en la región de la Huasteca hidalguense para comprarle un jugo de caña y aprovechó para hablar de la economía local. Mostró a través de un video cómo es que funciona un trapiche, artefacto que sirve para extraer el líquido de este fruto.

En el video, el primer mandatario habla con Gilberto, quien posee una parcela donde siembra la caña, acerca de la actividad económica que se desarrolla en aquella zona. “Esto es la auténtica economía popular”, dice.

Asimismo, el tabasqueño promovió el extracto de dicha fruta y le compra un vaso a Gilberto, que dijo, es 100 por ciento natural, “no como esa agua puerca que venden embotellada que no voy a decir el nombre”.

López Obrador, como es su costumbre, compartió el video en sus redes sociales, en las que escribió: “Fortalecer la economía apoyando a los artesanos, a pequeños productores y microempresarios, es igual o más importante en creación de empleos y desarrollo, que solo apostar a las grandes corporaciones automatizadas y de poca generación de puestos de trabajo”.

En los últimos días, el Jefe del Ejecutivo ha llevado a cabo una gira por San Luis Potosí para hablar sobre las modificaciones que sufrirá el sector salud. Ahora le tocó al estado de Hidalgo. El video fue tomado justamente en la región de la Huasteca.