Policías del Edomex rescatan a 83 migrantes hondureños en un hotel del municipio de Soyaniquilpan

21/07/2019 - 10:12 pm

Los oficiales registraron el hotel y encontraron a las más de 80 personas, repartidas en diversas habitaciones. Eran 42 adultos y 41 menores, todos de origen hondureño.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Elementos de Policía del Estado de México detuvieron a 83 migrantes centroamericanos que se encontraban asegurados en un hotel, además de un supuesto “pollero”, en el Municipio de Soyaniquilpan.

De acuerdo con información disponible, los uniformados arribaron al inmueble ubicado en Bulevar 16 de Septiembre, donde se encontraba Samuel “N”, quien se mostró nervioso. Por lo que los oficiales registraron el hotel y encontraron a las más de 80 personas, repartidas en diversas habitaciones.

En el lugar se encontraban hacinados 42 adultos y 41 menores, todos de origen hondureño.

Al revisar al supuesto traficante, los agentes encontraron entre sus bolsos una pastilla de itravil, un fármaco controlado, por lo que les resultó sospechoso y comenzaron la verificación del sitio.

Samuel “N”, de 31 años de edad, confesó ser originario de Tamaulipas y que los indocumentados lo esperaban en Soyaniquilpan.

Los oficiales solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hiciera cargo de los ciudadanos hondureños, en tanto que el detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, para rendir su declaración, acusado de delitos contra la salud, por el medicamento controlado que llevaba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video