VANGUARDIA DE SALTILLO

Otra caricatura clásica de los 90 regresa: Los Tiny Toons están disponibles en televisión abierta

21/07/2020 - 9:00 am

Un clásico de los 90 vuelve a la televisión abierta gracias a Azteca 7. Una caricatura creada por Tom Ruegger y producida por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation.

Por Carlos Martínez

Ciudad de México, 21 de julio (Vanguardia).– Tras el éxito que generó el regreso de Animaniacs y Pinky y Cerebro a la televisión abierta, otra serie de dibujos animados vuelve a las pantallas mexicanas, se trata nada más y nada menos que de los Tiny Toons.

Tiny Toons es una serie de televisión infantil de dibujos animados estadounidense creada por Tom Ruegger y producida por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation.

Se inició la producción como resultado de la reinstauración de un estudio de animación de la Warner Bros en 1989, después de una década de inactividad. Durante los años 80, el nuevo estudio sólo trabajaba en revivir personajes clásicos; significando que Tiny Toon Adventures fue la primera de muchas series animadas originales del estudio.

La serie animada fue la primera producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación estadounidense de finales de los 80 y comienzos de los 90.

Tiny Toon Adventures es una caricatura situada en el pueblo ficticio de Ciudad Acme, donde la mayoría de los Tiny Toons y los Looney Tunes viven. Los personajes asisten a la Looniversidad Acme, una escuela cuyo profesorado consiste en las caricaturas clásicas de Warner Bros., tales como Bugs Bunny, El Pato Lucas, Porky , el gato Silvestre, el Coyote y Elmer Gruñón.

En México, la serie fue transmitida originalmente por Canal 5 en el año 1992 y tuvo un gran éxito, contando con 295 capítulos, una película y 2 episodios especiales.

Si naciste en los 80 o los 90 seguramente viste esta serie que además de ser un éxito en la pantalla, también lo fue en publicidad pues muchos recordarán los sabrimágicos, unos vasos con los personajes de la serie que cambiaban de color al líquido frío.

El programa se transmitirá a partir de esta semana por Azteca 7 a las 15:15 horas. Con su inclusión, la barra infantil del canal quedó así:

13:00 – Alvin y las Ardillas
14:00 – Pinky y Cerebro
14:30 – Animaniacs
15:15 – Tiny Toons

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas