Amber Heard niega haber fabricado lesiones y cometer adulterio durante su matrimonio con Depp

21/07/2020 - 9:40 am

Amber Heard también negó que hubiera tenido una “relación ilícita” con alguien durante su tiempo con Depp, específicamente con el CEO de Tesla, Elon Musk, o con el actor James Franco. “No es que eso importe mucho”, dijo Heard.

LONDRES, 21 de julio (AP).– Amber Heard negó el martes haber fabricado lesiones para demostrar que su entonces esposo Johnny Depp había sido violento con ella cuando acudió a la casilla de testigos para su segundo día de evidencia en el caso de difamación de Depp contra un periódico británico por acusaciones de violencia doméstica.

En el Tribunal Superior de Gran Bretaña en Londres, la abogada de Depp, Eleanor Laws, intentó mostrar a través de una serie de videoclips desde un elevador en el edificio de apartamentos de la pareja en Los Ángeles que Heard fabricó cualquier lesión como resultado de un incidente el 21 de mayo de 2016 que terminó con la policía llegando a la escena. Las leyes también se preguntaban por qué otros en el edificio no notaron lesiones en los días posteriores.

La actriz alegó que Depp, de 57 años, le arrojó un teléfono “como si fuera un lanzador de béisbol” esa noche, golpeándola en la mejilla y el ojo derecho.

Amber testificará por 4 días. Foto: AP

Heard, de 34 años, negó la acusación de que estaba inventando cosas y dijo que usa maquillaje al salir de casa que podría haber camuflado cualquier lesión.

“Por supuesto que tuve una lesión”, dijo.

Las leyes también cuestionaron a Heard sobre los mensajes de texto que le envió a Depp en los días posteriores al presunto incidente y sobre por qué no había presentado una orden de restricción inmediatamente después.

“Pensé que podría permanecer en secreto durante unos días y esos pocos días fueron unos días preciosos en el momento más difícil de mi vida, y presumiblemente difícil también para Johnny, y habría hecho cualquier cosa para tener esos pocos días de privacidad”, dijo Heard.

Heard también negó que hubiera tenido una “relación ilícita” con alguien durante su tiempo con Depp, específicamente con el CEO de Tesla, Elon Musk, o con el actor James Franco. “No es que eso importe mucho”, dijo Heard.

El tribunal está examinando la demanda por difamación de Depp contra el periódico The Sun en un artículo de abril de 2018 que lo calificó de “golpeador de esposas” por presuntamente abusar de Heard. Depp está demandando al editor de The Sun, News Group Newspapers y al editor ejecutivo del periódico, Dan Wootton, por el artículo. La estrella de Hollywood niega fuertemente haber abusado de Heard y estaba en la corte para escuchar a su ex esposa.

El lunes, durante su primer día de testimonio, acusó a su ex esposo de abusar de ella tanto física como verbalmente mientras él presuntamente estaba consumiendo alcohol y drogas, alegando que en varias ocasiones durante su relación tempestuosa temía por su vida.

Depp y Heard se conocieron en el set de la comedia The Rum Diary, lanzada en 2011, y se convirtieron oficialmente en pareja un año después. Se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard solicitó el divorcio al año siguiente y se finalizó en 2017.

En los primeros nueve días de testimonio en el Tribunal Superior, el juez Andrew Nicol escuchó de Depp y de varios empleados actuales o anteriores que respaldaron su versión de los hechos. En su testimonio, Depp dijo que Heard había abusado de él y que ella tenía antecedentes de haber sido violento contra él.

“A veces estás inventando esto a medida que avanzas”, dijo Laws sobre Heard, a lo que la actriz respondió: “Todo esto me sucedió y lo recuerdo”.

A través de grabaciones de audio de la pareja discutiendo varios incidentes que se jugaron en la corte, el abogado de Depp intentó demostrar que Heard admitió que ella había sido violenta contra Depp.

Heard dijo que cualquier contacto durante sus altercados fue puramente en defensa propia.

“Eso es lo que sucede cuando estás en esta situación, esa es la verdad”, dijo. “Sabía que no debía pelear con él sobre los detalles de la pelea y lo que él percibía como lesiones para él. Mi trabajo consistía en pedir perdón y ponerlo en camino, y pasar a cosas más grandes “.

El actor Johnny Depp está demandando a News Group Newspapers, editor de The Sun. Foto: AP

Dijo que la primera vez que golpeó a Depp fue en marzo de 2015, pero que solo lo hizo para defender a su hermana, Whitney, por temor a que él la tirara por las escaleras como ella alegaba que había hecho con la modelo Kate Moss cuando salieron durante los años noventa. El abogado de Depp se preguntó por qué Heard no había mencionado la acusación de Moss en su declaración.

Heard negó la acusación de que ella, o una de sus amigas, defecaron en la cama de la pareja la mañana después de la fiesta de cumpleaños número 30 de Heard en abril de 2016.

“Eso es absolutamente asqueroso”, dijo Heard. “No puedo entender qué adulto haría tal cosa”.

Heard dijo que las heces provenían de uno de sus Yorkshire Terriers, Pistol y Boo, pero que Boo había tenido problemas desde que supuestamente había comido parte de la mariguana de Depp cuando era un cachorro.

En un testimonio escrito emitido ante el tribunal, Heard dijo que en varios momentos durante su relación ella soportó “golpes, bofetadas, patadas, golpes de cabeza y asfixia”. Ella dijo que “algunos incidentes fueron tan severos que temí que me matara, ya sea intencionalmente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos”.

Según Heard, Depp “explícitamente amenazó con matarme muchas veces, especialmente más adelante en nuestra relación”. Ella dijo que él culpó sus acciones a “un tercero creado por él mismo” al que se refirió como “el monstruo”.

Se espera que el testimonio de Heard dure cuatro días, hasta el jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video