El zoológico de Guadalajara reabre al público después de 4 meses sin actividades por la COVID-19

21/07/2020 - 1:33 pm

El zoológico de Guadalajara reabrió sus puertas al público el pasado lunes, tras cuatro meses de cierre a causa de la COVID-19; la reapertura se dio entre medidas de sanidad como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y aforo del 25 por ciento.

Guadalajara, Jalisco, 20 de julio (EFE).- El zoológico de Guadalajara reabrió sus puertas al público este lunes en medio del alza de contagios por COVID-19 en el occidental estado mexicano de Jalisco tras cuatro meses de parar sus actividades.

Con estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, sana distancia y la asistencia de 25 por ciento de la capacidad total, niños y adultos disfrutaron de nuevo de las atracciones del zoológico.

Luis Soto Rendón, auxiliar de la dirección del recinto dijo a Efe que las instalaciones del zoológico están adecuadas para ofrecer espacios, mantener la sana distancia y promover el lavado permanente de manos para evitar riesgo de contagio.

“Hay espacios donde la gente puede lavarse las manos constantemente, esto sumado a las 50 hectáreas que tiene el parque que permiten el fomento y la aplicación de la sana distancia que es una de las medidas más importantes para prevenir los contagios”, señaló.

El zoológico de Guadalajara únicamente puede admitir al 25 por ciento de su aforo. Foto: Fernando Carranza, EFE

Desde el inicio de la etapa de aislamiento social en Jalisco, el zoológico Guadalajara, un organismo sin financiación pública cerró sus puertas el 17 de marzo pasado y sólo permaneció operativo para llevar a cabo el protocolo del mantenimiento.

Trabajadores especializados realizaron guardias para alimentar a 4 mil animales de diversas especies, dar mantenimiento a áreas como el acuario o el área de pingüinos y cuidar las áreas verdes.

El zoológico abrió sus puertas el pasado lunes 20 de julio bajo medidas sanitarias. Foto: Fernando Carranza, EFE

“El zoológico tiene más de 32 años de haber abierto al público y nunca habíamos estado cerrados tanto tiempo, en 2009 con la epidemia de influenza descansamos cinco días y hoy no podíamos descuidar ningún aspecto del zoológico ni la atención de seres vivos que están en él”, señaló.

Las familias podrán disfrutar de los animales y atractivos naturales del zoológico de manera normal, aunque con visitas controladas en los lugares donde haya espacios cerrados.

Jalisco fue el primer estado en declarar el aislamiento social el pasado 14 de marzo. La entidad ocupa el cuarto lugar nacional con mayor número de contagios.

Este domingo registró 233 casos nuevos de COVID-19 y suma 22 mil 264 en total, de los cuales sólo 10 mil 508 son reportados a la base de datos federal. En la entidad han muerto mil 233 personas.

La Secretaria de Salud de México reportó este lunes 301 muertes por COVID-19 además de 5 mil 172 contagios, en las últimas 24 horas, para llegar a 39 mil 485 decesos y 349 mil 346 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en este país, el 28 de febrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas