RT

Estudio revela que es más probable contraer la COVID-19 en el entorno familiar que fuera del hogar

21/07/2020 - 3:06 pm

Sólo dos de cada 100 infectados analizados en la investigación contrajeron el virus de contactos no domésticos, mientras que uno de cada 10 se contagiaron en casa.

Ciudad de México, 21 de julio (RT).- Las personas tienen más probabilidades de contraer el coronavirus de sus propias familias que de los contactos fuera del hogar, estima un nuevo estudio de epidemiólogos surcoreanos publicado en la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

La investigación examinó a 5 mil 706 “pacientes índice” que habían dado positivo por coronavirus y a más de 59 mil personas que entraron en contacto con ellos. Los datos se recopilaron entre el 20 de enero y el 27 de marzo, cuando la COVID-19 se estaba extendiendo y las infecciones diarias alcanzaron su punto máximo en Corea del Sur.

Los hallazgos muestran que sólo dos de cada 100 infectados habían contraído el virus de contactos no domésticos, mientras que uno de cada 10 se había contagiado de miembros de sus propios hogares, recoge Reuters.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) confirmó el lunes 45 nuevas infecciones en el país, elevando el número total de casos en territorio surcoreano a 13 mil 816, con 296 decesos confirmados por COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video