México

Más de mil estudiantes comienzan clases a larga distancia en la nueva Universidad de la Salud

21/07/2020 - 5:11 pm

Durante la videoconferencia destacaron que el 28 por ciento de los alumnos de la Universidad de la Salud son provenientes de la Ciudad de México y el resto de otros estados de la república.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Mil 040 estudiantes iniciaron clases a distancia en la Universidad de la Salud de la Ciudad de México. De acuerdo Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum 542 de estos alumnos son de licenciatura en Medicina y 498 de Enfermería.

Los mil 040 estudiantes con los que se dio inicio a clases, fueron seleccionados tras terminar con un buen nivel, su respectivo curso propedéutico.

La  Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innivación (Sectei), Rosaura Gutiérrez destacó que aproximadamente el 28 por ciento de estos alumnos son de la Ciudad de México, el resto provienen de otros estados de la república.

A través de videoconferencia, la secretaria comentó que el director de esta universidad será Alonso Javier Romero Garivay, médico cirujano de la UNAM y maestro en Ciencias por la Universidad Autónoma de Nayarit, también destacó que han sido contratados 85 profesores.

Asimismo,  destacó que esta institución cuenta un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México para las clases en línea y recalcó que los estudiantes están tomando cursos que ha aportado la UNAM para su formación profesional.

Aproximadamente 898 alumnos tramitaron la beca para la licenciatura, además Claudia Sheinbaum destacó que su administración otorga también la Beca Pilares la cual se da a estudiantes de preparatoria y licenciatura cada mes.

También refirió que al encontrarse el Semáforo Epidemiológico en verde, los alumnos podrán estar de manera presencial en clases. La instalaciones de dicha universidad están siendo habilitadas en lo que es la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas