RT

Mujer de 82 años logra repeler a golpes el ataque de un oso en localidad de Hiroshima, Japón

21/07/2020 - 5:08 pm

La mujer se encontraba trabajando en el patio de su casa cuando el animal se abalanzó contra ella.

Japón, 21 de julio (RT).- Una mujer japonesa de 82 años logró repeler a golpes el ataque de un oso, informa la prensa local. El incidente ocurrió la semana pasada en la localidad de Kitahiroshima, prefectura de Hiroshima.

Rumiko Sasaki se encontraba retirando las malezas del patio trasero de su casa, cuando notó la presencia de un oso negro que instantes después se abalanzó contra ella.

La anciana sufrió unos rasguños en el rostro, pero en un intento por deshacerse del animal, lo golpeó en la cara y consiguió alejarlo y finalmente hacerlo huir del lugar.

Según la asociación local de cazadores, en esa región se han registrado al menos 252 avistamientos de osos negros asiáticos en lo que va de año, pero se trata del primer ataque contra un humano.

UN HOMBRE SE DESPIERTA POR UN RUIDO EN SU COCINA, UN OSO LO ATACA

El pasado 10 de julio, un estadounidense fue atacado por un oso la madrugada mientras se alojaba en casa de unos amigos en la ciudad de Aspen (Colorado), informa ABC News.

Dave Chernosky, de 54 años, estaba durmiendo cuando escuchó un ruido en otra habitación. Decidió averiguar qué pasaba, salió de su dormitorio y, al entrar en la cocina, se encontró con un oso negro de 200 kilos que investigaba qué había en nevera y los armarios.

Chernosky, padre de dos hijos que en aquel momento estaban en el sótano, empezó a hacer ruidos para atraer al plantígrado y conseguir que fuera al garage. Todo iba según el plan, pero la puerta del garaje produjo un fuerte estruendo al abrirse. Eso irritó al animal, que golpeó a Chernosky en la cara.

“En cuanto nos miramos, me dio una bofetada y después de que me apartara y empezara a gritar, se marchó”, recuerda el estadounidense, que sufrió graves heridas en la cara y el cuello como consecuencia del ataque.

El herido fue llevado a un hospital donde le trataron los cortes en la mejilla, la mandíbula, la oreja y la espalda con una serie de puntos de sutura. Los médicos le aseguraron que se recuperará completamente.

Por su parte, la Oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado aseguró que pudo localizar al oso y lo sometió a la eutanasia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas