AMLO se reúne con gobernadores de Baja California Sur y SLP para el cambio de estafeta en la Conago

21/07/2020 - 4:57 pm

Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, será el nuevo representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con Carlos Mendoza Davis y Juan Manuel Carreras López, gobernadores de Baja California Sur y San Luis Potosí, para anunciar el cambio en la representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Es una ceremonia ajustada a nuestros tiempos, con sana distancia, pero es significativo que la Conago esté actuando en buscar la coordinación, ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia de la COVID-19”, dijo López Obrador en un video grabado en el Palacio Nacional.

“Nos tocaron circunstancias muy únicas y complejas para las que nadie se había preparado por la pandemia. Sin embargo, gracias a la buena coordinación entre gobernadores y el Gobierno Federal, fue así que pudimos trabajar en tareas relevantes: la reconversión hospitalaria y reconocer que hay que reactivar la economía y cuidar a las personas”, dijo Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, quien deja la representación de la Conago y pasa la batuta a Juan Manuel Carreras López.

“Me siento contento del trato respetuoso de los integrantes de su Gobierno”, dijo el mandatario a López Obrador.

“Pandemia nos pone a reflexionar sobre muchas cosas que tendrán impacto en nuestro país en el corto, mediano y largo plazo”, agregó Juan Manuel Carreras López.

“Cuente con todo el apoyo de todos los gobernadores, la gobernadora y la jefa de Gobierno. No podemos dividirnos. Sabemos que vivimos en una pluralidad democrática, pero también nos une el amor a México”, agregó el Gobernador de San Luis Potosí.

En la reunión estuvo presente Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien dijo que el federalismo se construye a través del diálogo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas