México

AICM reporta falla de comunicación entre radares; afecta vuelos desde EU y México

21/07/2021 - 10:41 am

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que ya se encontraba trabajando para normalizar las actividades, sin embargo, los usuarios reportaron las demoras que se provocaron en los vuelos.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que una falla general de comunicaciones entre radares provocó demoras mínimas que afectaron los vuelos de Estados Unidos y México.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas”, explicó el Aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, tanto los técnicos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano como de la terminal aérea se encuentran trabajando para solucionar el problema y normalizar las operaciones.

“Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, se expresó en un tuit que momentos después fue eliminado.

Tuit del AICM eliminado. Foto: Especial

Mientras que en otra publicación, la actualización dio a conocer que una falla en el proveedor de Internet Federal Aviation Agency provocó que no se estén comunicando los planes de vuelo entre México y Estados Unidos.

“Actualización: Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México”.

También se destacó que los planes de vuelo se han registrado de forma manual provocando demoras ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, así como al AICM.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y #AICM”, destacó el recinto.

Desde las 06:00 horas los usuarios han reportado las fallas en el Aeropuerto y las demoras de sus vuelos, a la espera de alguna respuesta por parte del AICM.

“Con la novedad, AICM que el sistema colapsó en la torre de control desde las 6 am y todos los vuelos están demorados… Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, vamos de mal en peor. ¿Alguien que dé la cara? Ah no, pues estamos en categoría bananera”; “Alguien me puede explicar ¿cómo una falla en la comunicación entre radares puede ser ajena al AICM?”; “Y en el AICM salieron a decir que por fallas ajenas a ellos en los radares, los vuelos se estaban demorando. ¿Dirán que es culpa de sus proveedores y por eso no es su culpa? En el Metro ya fallaron los de 5ta…”; “Ya van más de 2 horas esperando en el avión a que nos den plan de vuelo #Aeromexico increíble, ojalá se pusieran a pensar en las afectaciones que ocasionan y más los que estamos con niños pequeños #AICM”, fueron algunos de los comentarios que demostraban la inconformidad de los usuarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video