AMLO descarta que alguna variante de COVID-19 represente un riesgo para los menores

21/07/2021 - 2:52 pm

Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe estar atento sobre las variantes de la COVID-19, sin embargo, los jóvenes tienen una mayor resistencia frente al coronavirus.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, afirmó que su Gobierno está al pendiente de la variante Delta del SARS-CoV-2, sin embargo, descartó que ésta u otras variantes afecten gravemente a niños y adolescentes.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente destacó que esta tercera ola de coronavirus está enfermando a personas jóvenes, así como a quienes no se vacunaron.

“Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por COVID-19 de ninguna variante, no es un asunto grave afortunadamente. Lo que se está constatando es que se están contagiando más jóvenes no sólo en México, sino en el mundo, y los jóvenes tienen más resistencia”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina.

AMLO afirmó que los jóvenes tienen más resistencia frente al coronavirus, pero las personas mayores o con enfermedades crónicas representan un riesgo mayor de con gravedad.

“Voy a pedirle a los médicos que informen sobre esto, pero a los jóvenes no les afecta mucho, como a los mayores. Se relajaron, se fueron de vacaciones a los centros turísticos, bastantes jóvenes con contagio, pero afortunadamente sin ser hospitalizados y sin gravedad, hay casos, pero no es general”, aseveró.

A la par, también destacó que el Plan Nacional de Vacunación ha ayudado para contener los fallecimientos por COVID-19, a pesar de las críticas que ha recibido el Gobierno tanto por los retrasos como por la falta de biológicos.

“Como se empezó a vacunar en adultos mayores, ¿se acuerdan cuánto insistimos? Había presiones de todo tipo y las resistimos, a veces hay que refrescar la memoria, y dijimos ‘los mayores porque son los más vulnerables’, y repetía: ‘si vacunamos a los mayores, dicen los especialistas que podemos reducir el número de fallecimientos hasta 80 por ciento’. Eso lo dije muchas veces y nos pedían que cambiáramos la estrategia y no, fue buena esa decisión”.

El Presidente recalcó que las vacunas sí protegen, y que es mínimo el porcentaje de personas vacunadas con una o dos dosis que puedan tener problemas por el coronavirus.

“Sí protege la vacuna, está demostrado que protege. Hay casos que está vacunado el adulto mayor y se contagian los nietos y no se tiene problema en el adulto mayor. Hay un porcentaje mínimo de personas que están vacunadas tengan problemas y más con las dos dosis”, expresó.

AMLO volvió a hacer un llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación a recibir el biológico anticovid y pidió que se otorgue un informe sobre las infecciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video