Deportes
AS MÉXICO

“Grita México”, el nuevo nombre del Apertura 2021 para combatir festejo homofóbico

21/07/2021 - 4:22 pm

La federación ha debido pagar cuantiosas multas por las ofensas que los hinchas dedican a los porteros de los equipos rivales. La selección mexicana llegó incluso a jugar dos partidos sin público y hasta recibió anuncios sobre la posibilidad de quedar por fuera del Mundial de Catar y hasta perder la sede del torneo de 2026.

Ciudad de México, 21 de julio (ASMéxico).- La Liga MX dejó de lado lo del “Guardianes” para darle lugar a su nueva campaña con la idea de erradicar el grito homofóbico que aún está presente en los juegos de la Selección Mexicana.

El nuevo nombre para el siguiente campeonato es: “Grita México BBVA Apertura 2021”. Mediante un posteo en redes sociales la Liga MX lo anunció.

“¡Grita con el corazón! En las buenas y en las malas, pero siempre respetando al rival. La Liga BBVA MX y la FMF a favor de la inclusión y la no discriminación”, escribieron.

Lo anterior también fue acompañado de un video: “Sabemos que el grito discriminatorio y homofóbico no es el que nos representa. Por eso no queremos que dejes de gritar, grita por el futbol, por las jugadas, por la magia, grita por la historia…”, menciona.

El mensaje fue acompañado por los hashtag’s #GritaMéxico y #GritaMéxicoA21, que serán los que acompañen los posteos de la Liga MX en el Apertura 2021.

En días pasados, Mikel Arriola, presidente de La Liga Mx, indicó que será contundente en las medidas para erradicar los gritos homofóbicos de los aficionados durante los partidos.

La federación ha debido pagar cuantiosas multas por las ofensas que los hinchas dedican a los porteros de los equipos rivales. El Tri llegó incluso a jugar dos partidos sin público y hasta recibió anuncios sobre la posibilidad de quedar por fuera del Mundial de Catar y hasta perder la sede del torneo de 2026.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video