México
Dispersan jaripeo en guerrero
EL SUR

VIDEO: Más de 500 personas asisten a jaripeo en Acapulco; autoridades los dispersan

21/07/2021 - 5:35 pm

A través de redes sociales, el Gobernador de Guerrero enfatizó que evitar más contagios de COVID-19 depende de toda la ciudadanía.

Acapulco, Guerrero, 21 de julio (El Sur).- El Gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que más de 500 personas fueron dispersadas de una “fiesta-jaripeo” en Puerto Marqués, Guerrero, y lamentó que exista quienes acudan a estas celebraciones en plena pandemia.

Dispersan jaripeo en guerrero
Pese a los contagios, cientos de personas se dieron cita en el evento. Foto: Especial vía El Sur

En redes sociales, el Gobernador expuso que frenar los contagios depende de la consciencia de todos.

“Es lamentable que en plena pandemia haya quienes organicen eventos de este tipo, pero es más lamentable aún que haya quienes van”, criticó.

Dispersan jaripeo en guerrero
Diversas dependencias participaron para dispersar a los asistentes del evento. Foto: Especial vía El Sur

En un comunicado se informó que la fiesta fue dispersada como parte de los operativos para prevenir y reducir los contagios, tras un reporte al 911.

En la acción participaron la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como policías preventivos municipales, y trabajadores de Reglamentos y Espectáculos.

El comunicado añade que al menos 500 personas no respetaban las medidas y protocolos sanitarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El SUR DE ACAPULCO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas