México
Aviones en pista en el AICM

Fallas en la Red de Telecomunicaciones del AICM provoca retrasos en 22 vuelos

21/07/2021 - 6:40 pm

Debido a una falla en la red de telecomunicaciones, 22 vuelos fueron demorados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este miércoles por la mañana. El servicio regresó a la normalidad alrededor de las 12:00 horas.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de Comunicaciones y Transporte informó que 22 vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” han tenido demoras a raíz de una falla en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas.

Alrededor de las 05:30 horas, el AICM registró una falla intermitente en la red de comunicación para informar sobre vuelos entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia, la interrupción en el servicio se dio debido a un problema con los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés). A raíz de ello, el aeropuerto tuvo que implementar un sistema de registro manual vía telefónica, lo cual ocasionó la demora de las aeronaves.

El problema, explicó a medios nacionales Víctor Manuel Hernández Sandoval, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), se mitigó con la operación de una red AFTN alterna que llevaba 15 años sin uso.

Los vuelos resumieron actividades con normalidad alrededor de las 12:00 horas.

Usuarios empezaron a reportar las demoras -que fueron de entre 15 y 20 minutos, según la SCT- a través de redes sociales este miércoles por la mañana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas