El juicio del actor Pablo Lyle en Miami es postergado para una nueva fecha

21/07/2021 - 6:30 pm

El juicio al actor, quien cumple arresto domiciliario en el sur de Florida, acusado de homicidio involuntario, estaba previsto para el 2 de agosto.

Miami, 21 jul (EFE).- El juicio del actor mexicano Pablo Lyle en Miami (Florida) por la muerte de un hombre con el que discutió por un asunto de tráfico previsto para agosto fue postergado de nuevo para una fecha que aún no ha sido establecida, informaron este miércoles fuentes judiciales.

De igual forma, una audiencia que estaba prevista para este jueves fue aplazada.

El juicio al actor, quien cumple arresto domiciliario en el sur de Florida, acusado de homicidio involuntario, estaba previsto para el 2 de agosto.

El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

El actor mexicano Pablo Lyle, acompañado por su esposa Ana Araujo, comparece en una corte en Miami-Dade, Florida, el lunes 8 de abril del 2019. Foto: AP

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

egún su abogado Bruce H. Lehr, el actor y su defensa lo declararán no culpable de la muerte del sexagenario de origen cubano, afirmando que su cliente actuó dentro de sus derechos. Foto: EFE

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

La defensa de Lyle apeló sin éxito un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

El actor, casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo, fue detenido poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5.000 dólares.

Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas