Hotmail es tendencia en Twiiter

Internautas vuelven tendencia a Hotmail con MEMES dedicados a sus usuarios

21/07/2021 - 10:32 pm

Fue en 2012 cuando Microsoft dejo de lado los dominios de Hotmail y Live para dar paso a Outlook.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- En redes sociales Hotmail se volvió tendencia luego de que internautas recordaran la época en que era muy popular  esta plataforma de mensajería.

Este miércoles se viralizó la pregunta ¿Es 2021 y aún hay personas que utilizan algún correo electrónico de hotmail?, tras lo cual varios usuarios aceptaron que continúan utilizando a dicha compañía como correo principal.

Cabe recordar que fue en 2012 cuando Microsoft dejó de lado los dominios de Hotmail y Live, que se utilizaban para chatear con tus contactos y mandar documentos, y dio paso a lo que actualmente se conoce como Outlook.

Las respuestas de los usuarios que mantienen alguna cuenta activa en Hotmail originaron infinidad de memes en Twitter.

Fue en 1996 cuando Hotmail inició operaciones como parte de un programa gratuito de la Universidad de Stanford. Sus creadores, Sabeer Bhatia y Jack Smith, explicaron que el nombre fue un homenaje al código HTML y al llamado padre del lenguaje de internet, Tim Berners-Lee.

El proyecto tenía el propósito de crear un correo electrónico que funcionara sin la necesidad de instalar algún software y además gratuito. La fecha elegida para el lanzamiento fue el de 4 julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, como un símbolo de libertad en internet.

En 1997 Microsoft compró el servicio por 400 millones de dólares, lo que permitió integrar a Hotmail al portar MSN, por lo que en 1999 el portal contaba con más de 25 millones de cuentas registradas en todo el mundo.