Ingresos de empresas al mayoreo suben 0.3% y los de al menudeo, 0.5% en mayo: Inegi

21/07/2022 - 7:15 am

El Inegi dio a conocer que el personal ocupado total tanto en las mayoristas como en las minoristas disminuyó 0.1 por ciento en febrero del presente año.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Las ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo aumentaron un 0.3 y 0.5 por ciento respectivamente en el mes de mayo de 2022, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de Indicadores de Empresas Comerciales, el organismo explicó que durante mayo del año en curso, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.3 por ciento, el personal ocupado total lo hizo en un 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.8 por ciento con relación al mes inmediato anterior y con cifras desestacionalizadas.

Ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo durante mayo. Cifras en porcentajes. Fuente: Inegi. Visualización: Data Gif Maker.

En cuanto a las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.5 por ciento a tasa mensual, mientras que las remuneraciones medias reales subieron un 3.6 por ciento y el personal ocupado total disminuyó 0.1 por ciento.

A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor incrementaron seis por ciento, el personal ocupado total aumentó en 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 1.5 por ciento en mayo de 2022.

Y en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales crecieron 4.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 3.9 por ciento, en tanto que el personal ocupado total disminuyó 1.1 por ciento en mayo del año en curso frente al mismo mes de 2021.

El Inegi detalló que la tasa de no respuesta de la EMEC, correspondiente a mayo de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video