México

Ducto de gas LP de Pemex explota en Chacaltianguis, Veracruz; reportan 2 lesionados

21/07/2022 - 2:15 pm

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil, dijo que de manera precautoria se evacuó a la población de las localidades cercanas. No se reportaron fallecidos.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Dos personas resultaron lesionadas luego de que esta mañana se registrara una explosión en un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Chacaltianguis, Veracruz.

El incendio ocurrió entre las 5:00 y las 6:00 horas en el tramo carretero Chacaltianguis – Tlacojalpan, a la altura de la comunidad Torno Largo, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Por su parte, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia, dijo que de manera precautoria se evacuó a la población de las localidades cercanas. No se reportaron fallecidos.

Asimismo, hizo un llamado a las personas para que no se acerquen al lugar del siniestro y a que atiendan las indicaciones de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, así como personal de Pemex para controlar el fuego.

“Se activó el Plan DN-III-E y el Plan Guardia Nacional de Auxilio y de manera precautoria se ha evacuado a la población de las localidades cercanas”, detalló la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se habría originado por una toma clandestina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video