Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

El Gobierno de EPN conduce la economía hacia una “tormenta perfecta”, vaticinan analistas

Por Ariadna Ortega y Xanath Lastiri Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Una serie de factores internos y externos están conduciendo a México hacia “la tormenta perfecta”. Varias de las decisiones del Gobierno han sido equivocadas y esto sumado a situaciones coyunturales empujaron a un menor crecimiento, aumento de la pobreza y a una […]

Destacada - Econo | 37 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Los Mexicanos tienen una segunda piel permeable al análisis, la crítica, la realidad misma. Los Mexicanos carecen de identidad. Se fijan más en las formas que en el fondo. En la superficialidad en la imagen. Los Mexicanos carecen de memoria, los Mexicanos siguen siendo conquistados/mancillados y explotados por sus propios gobernantes, por la iglesia, por Televisa y hasta una prostituta de los medios como laura de américa. Los mexicanos callan aceptan, aceptan y callan. los mexicanos no son capaces de ver de frente a sus verdugos y en la intimidad los aman y le agradecen que sigan allí.

  • El gobierno deberia bajarle a los combustible como la gasolina y el diesel para activar la economia, bajar los costos de transporte que incrementan los articulos de primera necesidad como la despensa, alimentos, servicios. De que nos sirve tener petroleo si esta mas caro que en otros paises que no tienen, donde los salarios son mayores. Se activaria la economis del pais en todos los aspectos. Aqui los unicos que no resienten la crisis son los politicos con esos enormes sueldos y que no son evaluados como a la mayoria de los empleados, no se les castiga, ni se les juzga porque tienen el dicho fuero para robar.

  • El problema del gobierno federal es que dependen de la opinión del Presidente para hacer algo, porque es la absurda mecánica del viejo PRI. Además el Presidente y la demás clase política desafortunadamente sólo ven para sus intereses aunque se lleven al país entre las patas. Por eso el país no prospera., en cada obra de infraestructura o servicio quieren quedarse con una mochada personal y son tantos ya que no le queda al país nada.
    – Para que el país salga adelante se deben realizar obras que verdaderamente ayuden a la comunidad y que sean a verdaderos costos. Por ejemplo el Aeropuerto de la Ciudad de México se puede complementar con el de Toluca, el de Cuernavaca y el de Puebla, hasta que se reduzca la pobreza al 10% porque sólo el 5% de la población del país usará el Aeropuerto nuevo. Pero claro quieren su mochada y ahí esta el problema.
    – Reducir los impuestos al 10% máximo de los ingresos de las personas físicas y morales y que el gobierno se maneje con ese ingreso haciendo ajustes. Hasta el más humilde de los mexicanos paga actualmente por lo menos el 20% de impuestos (sólo del 16% del IVA y 3 al 8 % del IEPS) más otros como los de telecomunicaciones que afecta a todos los celulares. A los mexicanos cautivos va hasta el 55% de los ingresos anuales (IVA + IEPS + ISR + Telecoms + estatales + ISAN +etc)
    – Reducir el costo de la gasolina a la mitad y todos los costos bajarán, pero no porque Hacienda se hace de un fuerte ingreso aunque el pueblo este super amolado.
    – y así se pueden hacer muchos ajustes que verdaderamente lleven al país a mejores condiciones económicas y no sólo a unos cuantos.
    – En cuanto a Narcotrafico aprobar sólo la producción de la flor de amapola y mariguana pero no la distribución ni consumo en el país y en cuanto a la delincucencia organizada.- tolerancia cero.

  • El dato del artículo está mal México ocupa el SEGUNDO lugar en corrupción a nivel MUNDIAL. Pero, no se preocupen, apenas deje la prwesidencia éste imbécil y salgan a flote sus trapitos, se erá que SIEMPRE hemos sido el PRIMER LUGAR,

  • No se espanten, ya sabiamos todo esto, pero se puede cambiar no voten mas por el PRIAN son lo mismo, asi o mas clara realidad quieren.

  • Observo toda la inconformidad de mis paisanos, ya la estamos pasando mal y es un hecho que los Gobernantes emanados del PRI no entienden que ya estamos hartos de ellos, de sus corruptelas cinismo, ahora con la aceptación que no hubo conflicto de interes en la compra de la casa blanca, nada mas veamos la cara de chiste
    del responsable de la investigación que es un lameh… de EPN, no habra alguna forma de parar ya todo esto solicitando ayuda a una corte mundial para que los enjuicie, porque aqui todos estan de acuerdo.

  • Se ven señales que hacen pensar que se aproxima una TORMENTA PERFECTA a la economia mexicana,,,, y solo nos resta comentar y esperarla,, que no hay cupulas empresariales que hagan un llamado, exhorto, exhigencia, que cosa mas,,,??? a los gabinetes economicos para con ello buscar un cambio de rumbo que nos lleve a pasar de lado de la famosa TORMENTA,,,??? o sera que ellos salen beneficiados con estos asuntos,,,, aparte las camaras no pueden intervenir en la muy poca inteligencia que deja ver la presidencia,,, no podemos seguir viendo las actuaciones del poder ejecutivo y ver que lleva al pais al precipicio,,,,, no es posible que UN SOLO PERSONAJE LASTIME A 100 MILLONES (por decir un numero,,,) de habitantes y a otros paises de alrededor,,,, deveras que es muy dificil manejar este pais,,,,, como extraño a Felipe Calderon,,,, recibio criticas, vivio gobernando con una cantidad de criticos dia a dia,,,, al final salio con muy bonitos numeros, bueno hasta el de los muertos(que a mi juicio debieron de haber sido mas: delicuentes….) hay mexico no quieres cambiar,,,, lo siento,por la clase jodida de este pais, no dice nada, no actua, no toma cartas en el asunto, no se subleva,,,, en fin ,,, estado ; CATATONICO……

  • No entiendo que clase de sangre tienen en las venas estos politicos. Quieren acabar con el pais o que???
    Una cosa es tener dinero robado pero otra es maldad extrema al punto de que les vale madre si el pais vive o muere. Ya tienen dinero, poder, que les falta???? Se creen que son eternos????? Algun dia dejaran este mundo como todos y despues que???????????

  • Se les olvida los golpes a la prensa, asesinatos, chayotazos y la salida del aire del programa más escuchado de Carmen Aristegui. Ni que decir, que para ser sinceros vivimos en una DICTADURA, ¿Cuál división de poderes? Si el legislativo y el judicial, están a favor (ya que él los impone) del ejecutivo. ¡Qué porquería de País! Se me olvidaba ¿Qué no hay inflación? Cada día que va uno a comprar, todo ya subió.

  • Si con el imbecil que tenemos no nos la acabamos , pongance a pensar lo que nos va a pasar con beltrones , esa LACRA , es mas cerebro que otra cosa , Mexico es tan rico y agazapado que despues de estos 3 años que le quedan al imbecil ,y los siguientes 6 años de la LACRA no se acabaran nuestra riqueza y tampoco pasara nada. Un estallido social es lo que nos puede salvar mientras seguiran robe y robe y mate y mate. Sera muy dificil que exista otro ZAPATA entre nosotros. En mas de 125 millones de mexicanos.

  • ANIMO MEXICAS, YA TIENEN A DON BELTRONE COMO MANDAMAS DEL PRI Y A LA PRIMA DE PEÑA COMO SEGUNDONA.

    NO SE PREOCUPEN LLEGARON BATMAN Y ROBIN Y LOS PRISTAS IGUAL QUE LOS ACOMODATICIOS LOS POBRES Y LOS IGNORANTES FELICES POR QUE AHORA SI SALDREMOS DE JODIDOS.

    NI MODO NI MANERA DIJO EL GENERAL NATERA.

  • ¿Y apoco todos los que impulsaron el regreso de el PRI a los Pinos con EPN y su proyecto de Nacion no conocian el Proyecto de EPN?…………….resultado ganan unos poquitos de siempre y perdemos todos los demas Mexicanos.

  • La estrategia del PRI, es y há sido siempre administrar la pobreza. Ahora los malnacidos del partidazo, nos recetaron un viaje en el tiempo, nos colocaron en los años sesentas, en los tiempos de la hegemonía priísta, del carro completo, del ciudadano con la mano extendida para recibir limosnas de papá gobierno. De ésta manera, nunca dejarán el poder, pues los votos de venderán a menor precio. Esta es la mezquindad de Carlos Salinas de Gortari, el traidor de su pueblo. Tiempos en los que los priístas, se confunden con los funcionarios, tiempos en los que hasta para vender paletas, tienes que pertenecer a la CTM, y exhibir en tu carrito el logotipo del PRI. LA DICTADURA PERFECTA.

  • Eso de que hay países peores que México esta por verse. Grecia tendrá una deuda casi impagable, pero México no canta mal las rancheras. Pero si nos vamos a otros indicadores esta peor México que otros países, incluido Gracia. En seguridad se ubica igual que Afganistan, en corrupción dentro de los peores en el ranqueo de corrupción (y dicen y eso que les hemos dado una lanita para que nos ubiquen mejor), en desempleo ya no se diga, en salarios indignos que gana la burocracia del gobierno pero tantito (el presidente de Mexico gana mas que el de Ingalterra y de muchos otros países desarrollados), en asesinatos a periodistas igual que países en conflicto bélico, en salud en indicadores bajos. Solo hay que revisar los indicadores que NO ha cumplido como parte de las Metas del Milenio, en la mayoría de ellos reprobado. Entonces… en que esta menos peor México. .

  • Cuanta razon tenia AMLO al decir que EPN nos iba a llevar a un despeňadero. Y que triste pensar que miles de ignorantes se creyeron aquella frase de:…. “AMLO, un peligro para Meixco”. Eso es para que toda la bola de imbeciles ignorantes sigan votando por el PRI. Mexico tiene el gobierno que merece, ni mas ni menos.

      • Buenas tardes amigo. Respecto al comentario del señor López obrador, creo que esta un poco mal, peña Nieto tiene CERO conocimiento en temas de economía, el señor López obrador tiene 5 títulos aproximadamente, entre ellos, el de economía, ( en el sexenio del borracho de Calderón se estabilizó un poquito la economía, porque dicho señor tien estudio en este tema) quiere decir que hubiera hecho las cosas un poco mejor. Si de casualidad te informaste en una revista no publicada en México. Cuando fue jefe de gobierno en el Distrito Federal, fue el mejor alcalde del mundo. Y como comentario extra,,ese señor, López obrador jamás de los jamás lo veras subir a un avión privado, eso está comprobado. Te pido de favor, te informes mejor saludos

    • Hacerle al AMLO no es tan dificil, dado que el pri, pan, prd… son extremadamente corruptos… es fácil decirlo y atinarle… Lo que está dificil y no ha ocurrido y quizas nunca ocurra sea eso del “cambio verdadero”.

  • A toda madre con este imbecil… a hacer reformas, le dan una lanota y al pais que se lo cargue la chingada… Total, yo gano miles de millones…

    Ahora que me pongo a analizar todo esto.. ¿que pasa por la mente en las personas como salinas de gortari y peña nieto? Si quieren robar, que roben total no nos damos cuenta…. Pero NO SE CONFORMAN CON ROBAR 10, 100 o 500 millones de pesos, NO SE CONFORMAN HASTA ROBAR MILES DE MILLONES DE PESOS! y dejar al país en la pobreza…
    Mi pregunta es: para que demonios quieren tanto dinero?? 100 millones de pesos que roben no se los acaban en toda su vida dandose lujos de los que quieran… Tienen mierda en el cerebro!

    • Me temo que 100 millones de pesos no les sirven ni pal arranque, ahi tienes la famosa casa blanca, nomas su construccion y terreno vale como 80 millones o mas, ahora amueblala y paga por su mantenimiento. Eso solo de una casa, ahora sumale las otras casas, las amantes, los viajes, los lujos, los yates y aviones y te daras cuenta que no hay dinero que les alcance a estos desgraciados.

    • Compañero, la estructura del PRI es como una pirámide muy grande. Hay estratos, los de abajo más numerosos. Al final, la cantidad de gente involucrada que requiere un “moche” es grande. Todos en el pri requieren su tajada, si sumas todo eso, entonces ya hablamos de miles de millones. Abajo hay millones de viejas argüenderas que reciben camisetas, gorras, tortas, refrescos,,, arriba de ellas hay miles de promotoras que reciben ya dinero en efectivo, miles de pesos, por su labor… luego arriba de ellas ya vienen los primeros “licenciados” que reciben buena lana, luego arriba de ellos cacas-mas.-grandes…. TODOS quieren dinero y el dinero se reparte siempre, así funciona el PRI.

  • Pues… que decir….desastre total. obvio este desastre es para los de a pie; por cierto…alguien nos podra decir como estan las economias de los burocratas, de los diputados, de los partidos politicos……. Gracias, sinembargo. p.d: no todo es negro en este nuestro Mexico.. el pri si sabe gobernar…..como se lo ordenan en el exterior!

    • Mienten los que dicen que laeconomia Mexicana se conduce a una tormenta perfecta…..YA ESTAMOS EN LA TORMENTA PERFECTA, EN EL MERO OJO DE LA TORMENTA…¡

      • Todavía no llega la tormenta perfecta: En una tormenta perfecta ocurre algo así: La clase media desaparece, como clase media, se convierte en una nueva clase, que ya no goza de las comodidades, perdió el empleo, ya no tiene clientes solventes, ya no tiene poder adquisitivo. La clase popular, por otro lado, enferma, mueren, pierden sus propiedades. En general aumenta la delincuencia común y organizada, y es entonces comienza la limpieza racial oficial contra los “delincuentes y zánganos”, simplemente desaparecen. México deja de ser lo que era. ¿Eso es lo que quieren ? solo miren afuera de la caja, para allá va México, o sea ustedes. ¡UN EXTERMINIO!

    • Ya basta de acusar a la clase política de ineptitud. ¿Acaso no es evidente que están logrando con suma eficacia su fines?
      – Desmantelar la capacidad productiva paraestatal
      – Vender la infraestuctura nacional
      – Enriquecerse ilícitamente
      – Perpetuar la corrupción e impunidad
      – Sostener la guerra contra la población mexicana, difrazada de lucha contra el narco
      – Exterminar a los pensadores críticos, líderes sociales y de opinión
      – Promover la ignorancia y extinguir el pensamiento crítico en los estudiantes
      – Generar más y más pobreza
      – Acabar de facto con la democracia
      Después de trés décadas ya deberíamos madurar y dejar de creer que los enemigos de los mexicanos son estúpidos. Los estúpidos somos nosotros por consolarnos de una manera tan infantil

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video