A minutos de que el equipo de Carmen Aristegui revelara que el 28 por ciento de la tesis con la que Peña Nieto se tituló hace 25 años es plagiado, usuarios de redes comenzaron a difundir decenas de memes que tampoco causarán mucha gracia al Presidente.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- La periodista Carmen Aristegui mantuvo intrigadas y ansiosas a muchas ante la revelación de una etapa poco conocida de la vida del Presidente Enrique Peña Nieto.

El equipo de noticias de Aristegui, mismo que destapó el conflicto de intereses por la famosa “casa blanca” de la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, detalló lo que para muchos era un secreto a voces: el plagio al que recurrió Peña Nieto para elaborar su tesis que lo convertiría en licenciado en Derecho.

La investigación revela que hace 25 años, cuando Peña Nieto concluía sus estudios en la Universidad Panamericana, plagió al menos 197 párrafos de los 682 que conforman su trabajo de titulación.

Entre los 10 autores plagiados están el ex Presidente Miguel de la Madrid, el historiador Enrique Krauze, y los doctores en derecho, Diego Valadés y Jorge Carpizo.

A minutos de que el equipo de Aristegui revelara esta información, usuarios de redes comenzaron a difundir decenas de memes que tampoco causarán mucha gracia al Presidente.