México

Los policías involucrados en la fuga del “mirrey” poblano son liberados por “falta de pruebas”

21/08/2016 - 11:00 pm

Este sábado fueron liberados los dos agentes de policía que habían sido detenidos, preventivamente, mientras se realizaba una investigación para determinar si participaron de la suplantación de identidades que permitió que el verdadero responsable de la muerte de José Amado Amador siguiera en libertad.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Los dos policías que fueron detenidos la semana pasada mientras las autoridades competentes investigaban la suplantación de Jorge García Díaz, el Mirrey Porsche, fueron liberados este sábado sin sanción y exentos del pago de fianza. Sin embargo, el junior acusado de ser el verdadero responsable de la muerte de José Amado Amador sigue prófugo.

De acuerdo con el Periódico Central, fuentes judiciales informaron sobre la liberación de los policías, pues no encontraron elementos para determinar que tuvieron que ver con la suplantación de identidades. No obstante, refiere el medio citado, los oficiales podrían ser llamados a declarar nuevamente.

Según algunos de los compañeros de los uniformados, inicialmente se les advirtió que saldrían únicamente con el pago de una fianza, aunque fueron exentados del pago sin que la Fiscalía General del Estado haya revelado las causas.

El pasado 18 de agosto, se informó que Alexis Hernández, de 21 años de edad, embistió con su Porsche a un auto modelo Jetta en pleno Bulevar 5 de Mayo, en Puebla, provocando la muerte instantánea del conductor identificado como Armando Amador Guzmán, de 35 años.

Sin embargo, en ese entonces la Fiscalía General del Estado investigaba la supuesta falsedad de declaraciones y suplantación de identidades en el caso del asesinato de José Armando Amador, en el sentido de que aunque Alexis Hernández se echó la culpa del crimen, pudo haber sido realmente Jorge García quién iba manejando el Porsche cuando sucedió el accidente.

Un día después, Periódico Central señaló que el mirrey Jorge García era el verdadero responsable del crimen y que, gracias a las influencies y el dinero de su padre, logró que Alexis Hernández se echará la culpa del crimen.

Al respecto la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que recaba pruebas ante inconsistencias detectadas en los hechos donde Armando Amador perdió la vida al ser impactado por el vehículo marca Porsche, propiedad del padre de Jorge García.

A pesar de que García Díaz, de 32 años, fue detenido junto a un primo la noche del accidente, se las ingenió para salir libre.

Por su parte, el 19 de este mes, el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá, dijo que aún están en proceso de verificar que realmente era Jorge García Díaz quien manejaba el Porshe al momento del accidente.

Asimismo, de acuerdo con Periódico Central, explicó que es probable que Jorge García se haya dado a la fuga, aunque dijo que esta información se corroborará hasta que se gire una orden de aprehensión en su contra y se busque en su domicilio.

Empero y de acuerdo con los datos proporcionados por los familiares del mirrey, con la ayuda de su papá, Jorge García Torres habría abandonado el país para evitar ser encarcelado.

-Con información de Edmundo Velázquez, Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video