Author image

Redacción/SinEmbargo

21/08/2018 - 7:01 am

Tira AMLO reforma frente a Peña Nieto / Acuerdan respeto; difieren en educación

En el diario Reforma: Tira AMLO reforma frente a Peña Nieto. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación de la reforma educativa frente al actual Mandatario Enrique Peña Nieto, durante un mensaje conjunto en Palacio Nacional.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaTira AMLO reforma frente a Peña Nieto. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación de la reforma educativa frente al actual Mandatario Enrique Peña Nieto, durante un mensaje conjunto en Palacio Nacional.

En El UniversalEl nuevo aeropuerto enfrenta 6 de mandas. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de licitar las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), enfrenta seis litigios.

En el ExcélsiorAcuerdan respeto; difieren en educación. El Presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acordaron ayer un proceso de transición “armonioso y eficiente” que pueda estar a la altura de servir y cumplirle a México.

En La JornadaPeña: sigue mi plan sobre educación; lo cancelaré: AMLO. Una de las mayores diferencias que existen entre el gobierno que termina y el que llegará el primero de diciembre, la reforma educativa, quedó de manifiesto en la tercera reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

En La Razón: Regresa Gordillo a las tempestades: festeja derrumbe de Reforma Educativa. En su primera conferencia luego de estar en prisión preventiva por cinco años y en clara alusión al sindicato del magisterio que encabeza Juan Díaz de la Torre, Elba Esther Gordillo afirmó que defenderá la dignidad de los maestros y lamentó que durante su estancia en la cárcel se le haya perseguido políticamente.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Sancionan a candidato por usar caricatura. El Trife determinó ayer que Samuel García y Víctor Fuentes, senadores electos por NL, se apropiaron indebidamente durante la campaña de marcas de playeras deportivas y hasta de caricaturas.

En El UniversalElba regresa entre reflectores y selfies. Con las manos libres, delgada, la cabellera clara, de pantalón y saco negros, Elba Esther Gordillo está de vuelta en el círculo del poder, entre vítores de los maestros que se dieron cita en un hotel de Polanco, a unos metros del departamento donde permaneció en prisión domiciliaria durante los últimos ocho meses.

En el ExcélsiorPese a las deudas, los estados evaden cobro de impuestos. De 23 impuestos que los estados están autorizados a cobrar, en promedio sólo aplican siete, por lo que no aprovechan sus facultades tributarias para elevar los ingresos propios y hacer frente a las presiones del servicio de la deuda.

En La JornadaJiménez Espriú pide a ingenieros opinión objetiva sobre el NAICM. El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entregó a los colegios de ingenieros los dictámenes técnicos comparativos sobre las dos opciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y los llamó a emitir una opinión objetiva y veraz. Adelantó que si se mantiene la construcción del actual proyecto en Texcoco, se harán ajustes para quitar los lujos y reducir costos.

En La Razón: Asaltos pegan más a comerciantes de la Miguel Hidalgo y la CuauhtémocLa Encuesta Trimestral sobre la Seguridad en los negocios realizada por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) arrojó como resultado que diez de cada 100 comerciantes, asentados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Milpa Alta, han sido víctimas de robo.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaLlama Gordillo a rescatar SNTE. Elba Esther Gordillo regresó a la escena pública y llamó a los maestros a rescatar de la crisis al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En El UniversalElba regresa entre reflectores y selfies. Gordillo reaparece en público y dice que reforma educativa se derrumbó.

En el Excélsior:  Acuerdan respeto; difieren en educación. Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su futuro gabinete se reunieron ayer con Enrique Peña Nieto y los actuales titulares de las dependencias federales.

En La JornadaReunión inédita de los dos gabinetes en Palacio Nacional. Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, presidentes electo y en funciones, respectivamente, sostuvieron ayer un tercer encuentro privado en Palacio Nacional. Posteriormente encabezaron una conferencia de prensa acompañados de sus colaboradores. Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard dijeron que ayer se inició formalmente la ‘‘transición institucional’’.

En La RazónReflotan las buenas formas en el mar de diferencias. Arranca la transición en Palacio Nacional; el mandatario entrante y el saliente muestran posiciones encontradas sobre nuevo aeropuerto y Reforma Educativa, pero no se confrontan.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video