Normalistas se manifiestan en una caseta de Chiapas y son desalojados por autoridades

21/08/2019 - 2:13 pm

Ante el gran número de policías, los estudiantes decidieron retirarse. No obstante, en un video se observa como las autoridades golpean a un par de manifestantes.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Integrantes de la Policía Estatal desalojaron a un grupo de normalistas que tomaron, esta mañana, la caseta de cobro San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

Los estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, por segunda ocasión, se manifestaron en la caseta para exigir a las autoridades plazas automáticas, becas, ampliar la plantilla de maestros y mejorar la institución, de acuerdo con medios locales.

Sin embargo, los manifestantes, de la normal ubicada en el municipio de Zinacantán, fueron desalojados por un grupo de policías estatales. En un video se muestra como las autoridades intentan replegar a los normalistas, algunos encapuchados.

Ante el gran número de policías, los normalistas decidieron retirarse. No obstante, en la grabación se muestra como las autoridades golpean a un par de estudiantes.

Hasta el momento, la FGE-Chiapas no ha reportado ningún detenido. La caseta ya se encuentra libre y está resguardada por policías para evitar que sea tomada de nuevo.

Los estudiantes informaron en un comunicado que, como consecuencia del desalojo, hay un estudiante herido en varias partes del cuerpo y exigen una reunión con el Gobernador Estatal, Rutilio Escandón, para resolver los problemas de la institución educativa.

Comunicado de estudiantes de la Escuela Normalista “Jacinto Canek”. Foto: Facebook

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas