“Eres un gran macho. Ojalá que el mundo se dé cuenta que el problema que tenemos es por gente como tú”, dijo Estefanía Veloz, activista pro migrante y feminista, a Ramon Morales Izagui.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Estefanía Veloz, activista pro migrante y feminista, denunció que Ramon Morales Izagui, analista político, la atacó por hablar del movimiento feminista.

Las agresiones de Morales Izagui ocurrieron durante el programa A Todo Terreno, el cual es conducido por Pamela Cerdeira.

“Sí me gustaría decir esto, es un tema importante: el problema de hablar de feminismo con personas así, es que terminan violentándote. Tenemos muchos años intentando hablar de esto. Claramente traes agenda. La manera en la que te conduces agresiva es tu manera de conducirte en el mundo. Eso es lo que nos hace tanto daño. Lo que tú haces, Ramón, es lo que está pasando”, dijo Estefanía Veloz durante la transmisión.

“Eres un gran macho. Ojalá que el mundo se dé cuenta que el problema que tenemos es por gente como tú”, añadió.

Pamela Cerdeira explicó lo ocurrido más tarde en su cuenta personal de Twitter:

“Sobre lo que sucedió hoy: Ramón Morales, quien nos acompaña todos los martes en #ATodoTerreno, sugirió hacer una mesa con mujeres que representaran a los distintos partidos, para hablar sobre las marchas, feminismo y las respuestas del gobierno local”.

“Él eligió e invitó a las participantes. Le pedí que estuvieran representadas las principales fuerza políticas para garantizar pluralidad”.

“Durante la transmisión, Ramón y Estefanía Veloz se enfrascaron en una discusión, por lo que ella decidió dejar la cabina. Lamento los hechos y quiero dejar claro que mi programa está abierto para todas las voces, y siempre serán tratadas con respeto y apertura”.

Pamela Cerdeira añadió que no comparte la postura que Ramon Morales Izagui tomó durante el programa.