La incidencia delictiva en Veracruz disminuye en julio, muestran datos del Secretariado Ejecutivo

21/08/2019 - 8:23 pm

El estado de Veracruz ocupó el décimo lugar en disminución de homicidios dolosos durante el último mes.

En cuanto a homicidios dolosos, Veracruz también se encuentra por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes. Foto: Ángel Hernández, Cuartoscuro.

Ciudad de México, 21 de agosto.– Según las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad veracruzana continúa en disminución en cuanto a la incidencia delictiva, pasando de 4 mil 857 en julio de 2018 a 3 mil 678 en julio de 2019, además de que en este mes la media nacional por cada 100 mil habitantes es de 138.5 y Veracruz está en 44.6.

Foto: Especial. 

Los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo apuntan a que Veracruz ha continuado su descenso como durante los primeros 6 meses de la administración, incluso en las cifras se presenta que de junio a julio de 2019 hubo una reducción del -14.9 por ciento en la incidencia delictiva.

En comparación con julio de 2018 y 2019 se puede ver la mayor reducción en este rubro, con un -24 por ciento, siendo el segundo que más bajó en cantidad de delitos cometidos, sólo detrás de Tlaxcala.

En cuanto a homicidios dolosos, Veracruz también se encuentra por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes, que es de 2.4 y en la entidad veracruzana se encuentra en 1.6, incluso por debajo de Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Así mismo, comparando junio y julio de este mismo año, también se reportó una disminución del 10.7 por ciento en relación a homicidios dolosos, por lo que se espera que continúe bajando en los próximos meses, a partir de los operativos de seguridad instalados a lo largo de todo el estado y las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video