A FONDO EDOMEX

Leonel salió a vender dulces y despareció en Tecámac, Edomex. Su familia lo busca hace un año

21/08/2019 - 10:16 pm

Los familiares de Leonel no tienen ningún conocimiento de su paradero, las autoridades tampoco ya que afirman que al no tener pistas se complica la investigación.

Por Beda Peñaloza

Tecámac, Estado de México, 21 de agosto (A Fondo Edomex).- Hace más de un año y medio Leonel salió de su casa en la comunidad Colonial Ecatepec, en el Estado de México, a vender sus dulces y botanas, pero desapareció sin dejar rastro, sus familiares continúan la búsqueda.

Leonel Saavedra Rojas, de 46 años de edad, salió el 30 de enero de 2018, como lo hacia diariamente de la casa de su madre con la que vivía a trabajar en la venta de dulces y botanas.

Leonel realizaba su recorrido por varias comunidades y terminaba su jornada laboral en Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, pero ese día no regresó a su hogar.

Hecho por el cual procedieron a recorrer las zonas donde realizaba sus ventas, sin tener éxito, no lograron encontrarlo.

Ante la angustia por el temor de que algo le hubiera pasado, efectuaron su búsqueda en hospitales, por lo que acudieron al Centro de Justicia y realizaron la denuncia por desaparición que quedó registrada con el número de cuenta con NUC: ECA/ECA/EC1/034/024383/18/01.

Sin embargo, a pesar que en ese momento recibieron todo el apoyo de autoridades, familiares continuaron con la búsqueda y solo lograron saber que fue visto cerca de las 6:00 de la tarde del día que desapareció por avenida Palomas, a la altura de la colonia del mismo nombre.

Han transcurrido más de 19 meses y Leonel, quien la última vez que fue visto vestía zapatos negros, pantalón de vestir, chamarra de pana café y playera; como seña particular tiene una cicatriz quirúrgica que abarca el brazo y llega al codo izquierdo. Él no ha aparecido, ni en el Servicio Médico Forense (Semefo) lugar que también han recorrido en su búsqueda.

Hasta el momento las autoridades no tienen avances en la investigación, debido a que no hay pistas que los lleven a dar con su paradero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDOEDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video