Sofá

La esposa de Celso Piña dice que el cantante fue al hospital a consulta y minutos después murió

21/08/2019 - 10:08 pm

La esposa de Celso Piña indicó que pese a los esfuerzos de los médicos por reanimar al cantante estos fueron insuficientes.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Juany Ortiz, esposa de Celso Piña, reveló que el cantante entró al Hospital San Vicente por su propio pie debido a que se sentía mal.

“Hoy tenía cita con el cardiólogo de la Clínica 24, aquí en en el San Vicente lo citó y luego ya, se empezó a infartar”, dijo a Reforma Juany Ortiz.

La mujer indicó que pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo, estos fueron insuficientes.

“Hicieron todo lo que se pudo hacer, lo entubaron y le pusieron un marcapasos para ayudarlo”.

La esposa de Celso Piña, Juany Ortíz, así como la hermana y cuñado del músico, acudieron a las capillas Gayosso al poniente de la ciudad en donde será velado en las próximas horas, posteriormente sus restos serán incinerados.

El cantante mexicano Celso Piña falleció este día a los 66 años de edad luego de haber sufrido un infarto.

Piña, nacido el 6 de abril de 1953 en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, es reconocido por haber mezclado el sonido tropical de la cumbia y el vallenato con el género regional norteño de México.

Piña deja “un intenso vacío” pero un “gran legado para siempre”, señaló su casa discográfica en un comunicado en el que hizo oficial la muerte del músico, que desarrolló una carrera musical a lo largo de cuatro décadas.

Acompañado siempre de su inseparable acordeón, un instrumento básico para la música regional del norte de México, Piña imprimió su estilo a géneros tropicales como la cumbia y el vallenato.