ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES 

Policías estatales y civiles armados se enfrentaron esta tarde en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. Ciudadanos quedaron en medio de las ráfagas de balas. 

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Civiles quedaron atrapados en medio de un enfrentamiento que se desató esta tarde en una carretera de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. 

Una persona que se encontraba en lugar, presuntamente en el camino que va hacia el Aeropuerto, captó el momento en que una mujer se tiró al piso y rezó mientras las detonaciones se escuchaban.

En las escenas se ven varios vehículos desde los cuales se intercambiaba el fuego. De acuerdo con información de medios nacionales, se trató de una refriega entre integrantes del crimen organizado y policías estatales.

Las balas habrían dejado al menos dos oficiales heridos. Hasta el momento no han sido reportados decesos por lo ocurrido en el estado fronterizo.

Autoridades de Tamaulipas tampoco han reportado detenciones tras el enfrentamiento que provocó terror entre los pobladores.

En los primeros siete meses del 2019, en Tamaulipas se registraron 3 mil 297 delitos contra la vida y la integridad corporal.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mismo periodo fueron asesinadas 855 personas en la entidad que gobierna Francisco García Cabeza de Vaca.

De enero a julio de 2019 se iniciaron en todo el país 17 mil 164 carpetas de investigación por homicidios dolosos, cifra 3.2 por ciento superior a la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De las 17 mil 164 investigaciones por homicidios dolosos se sabe que en 12 mil 79 estuvo involucrada un arma de fuego.

La cifra convierte a julio en el segundo mes más violento de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador con 2 mil 547 investigaciones por dicho delito, mientras que en junio, cuando se registró la mayor cifra, fueron 2 mil 556.

Las entidades con mayor incidencia de homicidio desde enero fueron: Guanajuato, con mil 568; Baja California, con mil 525; Chihuahua, con mil 268; Guerrero, donde se registraron 946; en Veracruz fueron 835 y en Michoacán 809.