La Cervecería de Colima cumple seis años y lo celebra con Colimota 6, una cerveza atrevida

21/08/2020 - 12:05 am

Cervecería de Colima es la segunda cervecería independiente más grande de México y se ha consolidado en la distribución dentro del país, además es posible encontrar esta cerveza mexicana en 13 estados de la Unión Americana; más de 2 mil 500 restaurantes en México, Estados Unidos y Francia sirven alguna de las cervezas de Cervecería de Colima.

La cervecería tiene una nueva integrante: Colimota 6, una cerveza estilo DDH Tart Saison, una mezcla de diferentes estilos: una Saison en referencia a las cervezas de temporada, en la que usaron levadura belga; una técnica de vanguardia llamada Double Dry Hop con lúpulos americanos y neozelandeses; por la parte Tart, con lactobacilos de la casa

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- En México existen emprendedores cerveceros que buscan crear cerveza de calidad, uno de ellos es la Cervecería de Colima que cumple 6 años de entregar una propuesta sencilla y bien hecha inspirada en su tierra. Este aniversario resulta diferente debido al momento general que se vive provocado por la pandemia, sin embargo, la Cervecería de Colima lo ve como una oportunidad para reflexionar y tomar impulso para seguir con la pasión de crear cerveza de calidad y propuestas diferentes.

“En este sexto año hacemos un tributo a nuestra capacidad de crear y a la de todas las personas que siguen adelante después tiempos difíciles. En este año seis, nos recreamos a partir de lo que somos”, se lee en un comunicado.

La Cervecería de Colima surge por el amor a Colima y la pasión de hacer una cerveza bien hecha. Todo inició con tres amigos: Andrés, Jorge y Esteban y el apoyo de 60 inversionistas para crear un proyecto de cervezas de experiencia inspiradas en la sencillez y belleza de Colima. “Nuestro maestro cervecero es Daniel Cesari, el cual se encuentra en la cervecería en Colima, y es el que siempre da este toque y notas tan particulares de nuestra cerveza” contó Jacqueline Garreta de Cervecería de Colima.

Esta es la segunda cervecería independiente más grande de México y se ha consolidado en la distribución dentro del país, además es posible encontrar esta cerveza mexicana en 13 estados de la Unión Americana; más de 2 mil 500 restaurantes en México, Estados Unidos y Francia sirven alguna de las cervezas de Cervecería de Colima. En el 2019 tuvieron un crecimiento del 20 por ciento en sus marcas, lo que se traduce que las cervezas nuevas que lanzan son aceptadas por el mercado mexicano.

“La cervecería lleva un rato haciendo actividades para promover todo lo que tiene que ver con responsabilidad social, incluso con el medio ambiente y tenemos un proyecto importante llamado ‘Volcán de fuego, montaña de agua’, en el cual nos encargamos de hacer conservación de nuestro entorno y todo lo que necesitamos para realmente hacer un cambio en consciencia y nos gustaría mucho que este tipo de iniciativa se contagie a nuestros clientes, a nuestro proveedores, distribuidores porque estamos seguros que los grandes cambios no son de un día para otro ni de una empresa, sino son a nivel personal”, refirió Jacqueline.

Cervecería de Colima tienen seis estandartes para su sexto año: ser más cercanos, atrevidos, ligeros, diversos, congruentes y conscientes.

Colimota 6 es una cerveza que marida bien con pescados ahumados. Foto: Cortesía

COLIMOTA 6

Cervecería de Colima tiene una nueva integrante: Colimota 6, una cerveza estilo DDH Tart Saison, una mezcla de diferentes estilos: una Saison en referencia a las cervezas de temporada, en la que usaron levadura belga; una técnica de vanguardia llamada Double Dry hop con lúpulos americanos y neozelandeses; por la parte Tart, con lactobacilos de la casa que logran una suave acidez que ayuda a resaltar los aromas y sabores de frutas de la cerveza. Colimota 6 tiene una espuma densa y persistente, su color es naranja tenue y destaca su olor frutal y acidez moderada.

“Era muy fácil que dijéramos estamos en una situación complicada, los recursos no son suficientes […] Justamente esta cerveza se celebra parándonos ante la adversidad”, agregó Garreta.

¿Con qué alimentos acompañar esta cerveza? Colimota 6 es una cerveza diferente y atrevida, sus sabores maridan muy bien con ensaladas, cocina del mar, sushi, va ideal con quesos maduros, carne de cerdo y pescados ahumados.

Dos propuestas para maridar son: la hamburguesa artesanal de de Cencerro, Katia Hernández explicó que la receta es casera y todo se elabora con ingredientes mexicanos que vienen de productores pequeños con los que crean productos como la mayonesa de café y mermelada de jalapeño; la hamburguesa elegida es la Panceta, preparada con 150 gramos de carne top sirloin cubierta con una mezcla de quesos manchego y parmesano, tocino marinado y ahumado y sellado a las brasas, flor de calabaza, mezcla de cebollas caramelizadas, lechuga y tomate; el pan está hecho con masa madre.

La segunda propuesta es de Fiebre de malta, un restaurante que sigue la tradición de la cerveza artesanal y busca compartir lo mejor de estas marcas; para acompañar Colimota 6 la opción es unas costillitas BBQ que se hornean durante 6 horas, acompañadas de papas gajo artesanales.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video