México

PAN pide a AMLO que muestre en conferencia matutina video de Pío López “recibiendo sobornos”

21/08/2020 - 2:09 am

Cortés dijo que, si el mandatario mexicano quiere demostrar que sus palabras contra la corrupción son “algo más que simple demagogia”, debe investigar a Pío López Obrador, su hermano. Recordó que en su toma de posesión aseguró que procedería incluso contra familiares de ser partícipes en casos de corrupción.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhiba durante la conferencia de prensa matutina el video en el que su hermano, Pío López Obrador, habría sido captado recibiendo dinero de David León Romero.

Cortés demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo la investigación de los presuntos sobornos entregados para apoyar la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “sin lugar para las dudas” explícitos en una grabación, señaló un comunicado emitido por el PAN.

“El Fiscal Alejandro Gertz Manero […] tiene la oportunidad histórica de demostrar que efectivamente es independiente, investigando los sobornos para la campaña de López Obrador, o de confirmar que sólo sirve a los intereses presidenciales de desprestigiar a sus adversarios políticos, utilizando a un delincuente confeso”, manifestó.

Dijo que, si el mandatario mexicano quiere demostrar que sus palabras contra la corrupción son “algo más que simple demagogia”, se debe investigar a su hermano. Recordó que en su toma de posesión aseguró que procedería incluso contra sus familiares, de ser partícipes en casos de corrupción.

Afirmó que el PAN está en contra de la “corrupción del pasado y del presente”. No obstante, el partido demanda el cumplimiento del debido proceso, con el fin de que los delincuentes sean procesados y trasciendan de “hogueras mediáticas”.

“Denunciar la corrupción y al mismo tiempo filtrar la declaración de un delincuente confeso para poner en riesgo el proceso judicial es, además de hipócrita, una perversidad política que atenta contra los principios de justicia y aplicación de la ley”, condenó.

El dirigente nacional del PAN subrayó que el material audiovisual demuestra que López Obrador premia la corrupción, ya que, David León Romero, quien habría entregado personalmente el dinero a Pío López Obrador, recibió la dirección del nuevo organismo federal encargado de la distribución de medicamentos y equipos médicos en territorio nacional.

“Por el derecho a la información y por la purificación de la vida pública, esperamos que el Presidente exhiba en su próxima conferencia mañanera el mencionado video”, exhortó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas