México

“Mi Gobierno nunca entregó apoyos a ningún movimiento político”, responde Manuel Velasco

21/08/2020 - 1:37 pm

El exgobernador de Chiapas negó que su administración entregara dinero para favorecer algún movimiento político, esto después de los videos difundidos ayer donde se observa al hermano del Presidente López Obrador recibiendo dinero de David León.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– El Senador Manuel Velasco negó que durante sus funciones como Gobernador de Chiapas se entregaran recursos económicos para favorecer la campaña del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, Manuel Velasco se pronunció a favor de realizar las investigaciones necesarias sobre los videos difundidos ayer por el periodista Carlos Loret de Mola. Las grabaciones muestran a Pío López Obrador, hermano del Jefe del Ejecutivo, y a David León Romo, a quien el Presidente nombró para liderar la distribuida de medicamentos del Estado.

“Estoy a favor de que se hagan las investigaciones necesarias por parte de las instancias correspondientes y quede esclarecido que mi Gobierno nunca entregó apoyos a ningún movimiento político”, afirmó hoy Manuel Velasco en una declaración citada por Reforma.

Las grabaciones difundidas por el sitio web de noticias Latinus muestran a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo de David León Romero, quien hasta finales de julio se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Cuando entregó el dinero a Pío López Obrador, León Romero se desempeñaba como consultor privado, asesor de comunicación social y operador político del Gobierno de Chiapas que entones lideraba Manuel Velasco, actual Senador del Partido Verde.

Pío López Obrador fue uno de los operadores electorales de la campaña presidencial de su hermano en el sureste del país.

De acuerdo con la información publicado en Latinus, León grabó las entregas del dinero en 2015.

El Presidente López Obrador se pronunció hoy al respecto, opinó que la difusión de los videos es una reacción “de quienes piensan que somos iguales”.

“Como se están ventilando hechos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a expresidentes, a legisladores, a funcionarios públicos, y como también se está ventilando el caso del señor de García Luna, juzgado en EU acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico siendo Secretario de Seguridad Pública, estos dos casos muy delicados, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, decir, entonces todos son lo mismo”, dijo esta mañana en conferencia de prensa desde Aguascalientes.

A pregunta expresa de si el dinero del que se habla en el video de Pío López Obrador y David León lo puso Manuel Velasco, entonces Gobernador de Chiapas, el Presidente dijo no saber: “Pero no creo. No creo que haya sido dinero del Gobierno”.

Opinó que los videos deben entregarse a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones correspondientes y llamó a los involucrados en los videos a dar la cara y acercarse voluntariamente a la FGR.

“Eso es lo que estoy planteando, que se vaya a fondo y sea la Fiscalía la que resuelva. Le comentaría a Pío y a David León que no se amparen, que den la cara”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas