México

La CNTE no reiniciará clases el 24 de agosto; cursos por TV no son la única vía de aprendizaje, dice

21/08/2020 - 5:18 pm

La CNTE señaló que el inicio de clases tendría que definirse con una mejor ruta, debido a que la estrategia utilizada por la SEP  no tuvo un balance de errores ni esquemas para continuar la actividad educativa en donde los padres se convirtieron en maestros de sus hijos.

Ciudad de México, 21 agosto (SinEmbargo).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no reconocer las limitaciones y problemas de cobertura del programa “Aprende en Casa” y de obligar a los maestros a improvisar una precaria virtualidad del aprendizaje sin herramientas, por lo que anunció que no iniciarán clases este 24 de agosto.

“No podemos dar inicio a las clases sin que se den las condiciones, ver con qué medios se cuenta y mientras tanto esperaremos una ruta en donde participen las comunidades”, señaló Ely López Hernández, secretario general de la sección 22 de la CNTE, en conferencia de prensa.

Asimismo resaltó que el inicio a clases deberá definirse con una mejor ruta, debido a que la estrategia utilizada por la SEP  no tuvo un balance de errores ni esquemas para continuar la actividad educativa en donde los padres se convirtieron en maestros de sus hijos.

La Coordinadora planteó mantener una comunicación estrecha con los padres de familia y en la medida de lo posible con los estudiantes para crear alternativas pedagógicas y didácticas hasta generar las condiciones necesarias para el retorno a clases de manera presencial.

 “No cerramos las puertas al inicio de clases, nos cerramos a las clases televisadas como única vía de aprendizaje”, afirmó Eloy López Hérnandez, líder de la CNTE en Oaxaca.

Las dirigencias de la CNTE  en Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas solicitaron al Gobierno federal  retomar la mesa de negociación suspendida en marzo y pese a solicitudes no se ha vuelto a dar tratamiento a las problemáticas.

“La pandemia ha sido utilizada por el Estado mexicano para la implementación de políticas depredadoras similares a las que se han aplicado en sexenios pasados”, expresó el líder chiapaneco Pedro Gómez.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas