AS MÉXICO

Con el Sevilla, “Chicharito” Hernández se convierte en campeón de la Europa League 2020

21/08/2020 - 6:48 pm

Ya que fue registrado como jugador del Sevilla durante el certamen y vio minutos de juego, oficialmente es parte de la plantilla que consiguió el título continental.

Ciudad de México, 21 de agosto (AS México).- Javier “Chicharito” Hernández es campeón de Europa League, a pesar de que no pertenece al Sevilla desde enero. Con la victoria del equipo nervionense sobre Inter, en la final de la edición 2019/20, el atacante mexicano suma un título más en su carrera futbolística, el primero a nivel continental y el segundo de índole internacional.

¿POR QUÉ JAVIER HERNÁNDEZ ES CAMPEÓN, AUNQUE YA NO JUEGA CON SEVILLA?

Javier Hernández llegó al Sevilla el verano de 2019, con el objetivo de ser pieza clave para retomar el protagonismo en España y Europa League. Durante sus primeros juegos lució con destacadas participaciones, principalmente en Europa League.

En la edición 2019/20 disputó cuatro juegos y anotó en par de ocasiones, todo ello en la fase de grupos. Ya que fue registrado como jugador del Sevilla durante el certamen y vio minutos de juego, oficialmente es parte de la plantilla que consiguió el título continental.

En el mercado invernal, los blanquirrojos y el goleador histórico del “Tri” recibieron atractiva oferta por parte del LA Galaxy de la MLS, la cual favorecía a todas las partes involucradas, tanto en lo económico como en lo deportivo. Fue así que terminó el fugaz paso de Hernández Balcázar por Sevilla y puso fin a una carrera de casi 10 años en el continente europeo.

EL SOBERBIO GOL ANTE QARABAG Y EL DE LA DIFERENCIA ANTE APOEL

“CH14” fue pieza clave de Julen Lopetegui en la fase de grupos del certamen. Fue el autor del primer gol del Sevilla en el torneo, con vistosa anotación de tiro libre al 62’ en casa del Qarabag, duelo que terminó 3-0 para los españoles.

Al siguiente partido, Hernández fue la diferencia para vencer en calidad de local al APOEL Nicosia. El canterano de Chivas nuevamente apareció en donde más se siente cómodo, dentro del área pequeña, para poner el definitivo 1-0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a los 17 minutos.

SU SEGUNDO TÍTULO INTERNACIONAL A NIVEL DE CLUBES, EL DÉCIMO EN SU CARRERA

Con lo sucedido en Colonia, Alemania, Hernández consiguió su primer título a nivel continental, mérito que se le negó con el Manchester United en la Champions League 2010/11, cuando perdió la final ante Barcelona. Con Real Madrid también probó las mieles del éxito, ya que fue parte de la plantilla que se alzó con el Campeonato Mundial de Clubes de 2014.

Este fue el décimo campeonato en su palmáres, el séptimo en su trayectoria europea. Además de los ya mencionados, en el ManUtd ganó dos títulos de Premier League y tres de Community Shield; con Chivas fue parte del equipo campeón del Apertura 2006 y con Selección Mexicana luce la Copa de Oro de 2011 y la Copa Concacaf de 2015.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video