petroleo-bomba- atardecer

La mezcla mexicana no pierde el piso de los 40 dólares por barril; en tres semanas gana un 8.21%

21/08/2020 - 7:05 pm

Los analistas coinciden en que la demanda de petróleo ha disminuido durante el último mes, por lo que es posible que haya una relación con el aumento de casos de la COVID-19.

También influyeron los resultados de la última reunión de la OPEP+ en los que se informaron los niveles de cumplimiento de los recortes vigentes.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo/EFE).- Al cierre de la semana las mezclas internacionales anotaron bajas motivadas por la preocupación sobre los niveles de demanda en un contexto de rebrotes de la COVID-19 en buena parte del mundo. El mercado teme que la ralentización de la recuperación económica dañe los niveles de demanda.

La mezcla mexicana de petróleo no perdió en la semana el piso de los 40 dólares por barril y, en lo que va del mes de agosto, se ha recuperado 3.06 dólares. Al cierre de la sesión anotó pérdidas diarias de 0.82 por ciento, equivalentes a 33 centavos; sin embargo logró recuperar un alza semanal de 0.18 por ciento, 0.07 dólares.

El petróleo de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1.1 por ciento, en los 42.34 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, restaron 48 centavos respecto a la sesión previa del jueves. Sin embargo, el crudo consiguió sellar una ganancia semanal del 0.8 por ciento.

“En pocas palabras, la demanda de petróleo ha disminuido durante el último mes. Las tasas de funcionamiento de las refinerías son firmes junto con una mayor cantidad de producción de productos refinados y una demanda de uso final débil llevan a un exceso de gasolina y diésel que se exporta o se vierte en el mercado abierto”, señaló en una nota el analista de RBC Capital Markets Michael Tran.

También influían aún los resultados de la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), que se celebró este miércoles, donde los niveles de cumplimiento de los recortes vigentes por algunos Estados como Irak ha preocupado ligeramente a los mercados.

Tras la reunión se ha constatado que miembros como Irak no han tenido la capacidad suficiente para recortar aún más de lo estipulado y equilibrar su producción a los niveles deseados por la OPEP+, lo que ha provocado un sentimiento pesimista en los mercados.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre restaron un centavo hasta los 1.21 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron siete centavos hasta los 2.57 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video