Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Plagiaron textiles, también artesanías. Ahora es la música tradicional mexicana

México

La música tradicional mexicana, como la pirekua o el mariachi, ha sido objeto de plagio a pesar de que están incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Sería buenísima idea que la poeta mexica o istmeña que va ser la nueva representante de la cultura mexicana en España organice en la Casa de México en Madrid una exposición y una serie de conferencias sobre dichos plagios, y que intenten establecerse analogías con los atroces atracos de las riquezas mexicanas durante la Colonia, y posteriormente durante la era neoliberal, especialmente durante el FeCalato o Borolato para beneficiar a Repsol, OHL, Iberdrola y otras trasnacionales de uñas muy largas. Estoy seguro que al rey de chocolate, Felipe VI, se le van a caer sus reales bragas al piso 🤪😂🥳

  • Noooooooombre… La música quizás empezó en África con tambores y flautitas y SIEMPRE ha sido copy-paste. La falta de habilidad musical “crea” nuevas formas y luego hasta las presumen y venden caro en spotify! Y hasta se pelean por los errores, defectos, omisiones, agua-tibia, hilo-negro, do-re-mi, te-amo, etc, etc, etc…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video