AS MÉXICO

“Es una película completamente diversa”: Salma Hayek sobre Eternals

21/08/2021 - 3:55 pm

Zhao fue uno de los motivos por los que Hayek se involucró en el proyecto, ya que cuando desde Marvel se pusieron en contacto con ella, dio por hecho que se trataría de un papel de “abuela”.

Por Pedro Herrero

Ciudad de México, 21 de agosto (AS México).- El próximo estreno a tener en cuenta en cines a cargo de Marvel Studios es Eternals, cuyo último tráiler hemos podido disfrutar recientemente, y que cuenta con un reparto de auténtico lujo para interpretar a esta pléyade de héroes. Entre ellos se encuentran Richard Madden, Kit Harington -Rob Stark y Jon Snow, repectivamente, en Juego de Tronos-, Angelina Jolie y Salma Hayek, considerando la actriz de origen mexicano “un milagro” el ponerse en la piel de la sanadora Ajak. En una entrevista reciente, Hayek ha hablado de esta como “una película Marvel completamente diversa y muy diferente” a lo que hayamos visto hasta ahora.

“Es un shock, es más que guay, creo que es un milagro”, ha dicho Hayek en dicha entrevista en The Kelly Clarkson Show, el programa de televisión a cargo de la popular ex cantante y ahora presentadora. “Me encanta, y creo que es una película Marvel completamente diversa y muy diferente a las demás”. Mientras, asegura estar “super orgullosa” de participar en una película que cuenta con la dirección de la segunda mujer en lograr un Oscar a la mejor directora -tras Katheryn Bigalow-, primera de raza negra, como es Chloe Zhao, tras las cámaras de la premiada Nomadland.

UNA PELÍCULA DEL UCM DIFERENTE

De hecho, fue Zhao uno de los motivos por los que Hayek se involucró en el proyecto, ya que cuando desde Marvel se pusieron en contacto con ella, dio por hecho que se trataría de un papel de “abuela”. Sin embargo, la participación de la directora animó a Salma Hayek a tener una reunión y finalmente aceptar el papel.

Salma Hayek no habla en vano de diversidad, y también de inclusión, ya que de hecho, entre este grupo se encuentra Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, el primer héroe Marvel abiertamente homosexual. También, uno de los Eternals es Makkari -Lauren Ridoff-, el primer héroe sordo.

“Eso me impresionó, lo diverso que era el reparto y los protagonistas”, dijo en su momento Zhao. “No solo en términos de género, raza o edad, sino que en general podemos ver el deseo de reflejar el mundo en que vivimos, tanto como es posible. Eso está genial, pero para mí lo más importante es poder contar una historia y crear unos personajes tan individuales como se pueda, y mostrar lo que realmente está bajo la superficie de lo que parecen y aparentan”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas