CFE restablece el servicio al 10% de los afectados por el paso de “Grace” en Veracruz

21/08/2021 - 1:59 pm

Hasta el momento han resultado afectados 565 mil 470 usuarios por la presencia de fuertes lluvias y vientos provocados por el huracán, la CFE trabaja el restablecimiento de su servicio en la región.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este sábado que van 565 mil 470 usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, debido al segundo impacto del huracánGrace“.

La CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, que representan menos del 11 por ciento del total de sus usuarios en esta región de acuerdo a sus protocolos de atención de emergencias.

“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados y atendiendo instrucciones del Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz”, se lee en el comunicado.

Para la atención de la emergencia, la Comisión se encuentra dando seguimiento a la trayectoria del ciclón tropical y laborando en el restablecimiento, con mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, un helicóptero y 35 plantas de emergencia. Se tienen en alerta mil trabajadores electricistas adicionales.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, además de gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

El paso del huracán “Grace” dejó al menos ocho muertos, seis de ellos menores de edad, así como tres desaparecidos en la entidad de Veracruz, confirmó este sábado el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

La primera muerte se dio la noche del viernes, en el municipio de Poza Rica. Una menor también falleció luego de que le cayera una de las paredes de su casa en el municipio de Xalapa. Asimismo, en Xalapa, seis personas más, una mujer y cinco menores que eran familiares entre ellos, también perdieron la vida.

El huracán “Grace” se ha degradado este sábado a tormenta tropical, justo cuando avanza hacia la Ciudad de México (CdMx), donde se ha decretado alerta Naranja por las posibles tormentas y vientos que producirá en la capital del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video