México

Jóvenes de otros estados se vacunan en Xochimilco y hay caos; respeten: Sheinbaum

21/08/2021 - 3:47 pm

De nueva cuenta, personas que no habitan en la Alcaldía Xochimilco habrían ocasionado retrasos en la fila para recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Bajo los paraguas e impermeables, la vacunación contra la COVID-19 de personas de 18 a 29 años en la Alcaldía Xochimilco se convirtió en un caos por segundo día consecutivo debido a que asistieron personas de otras demarcaciones, e incluso de otros estados. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los asistentes que se respetaran los turnos.

De acuerdo con testimonios, la fila para recibir el biológico Pfizer careció de orden debido a que los asistentes llegaron al Deportivo Xochimilco, ubicado sobre avenida Prolongación División del Norte, crearon otras filas alternas para poder pasar.

La longitud de dicha fila de espera fue superior a los tres kilómetros, durante todo el día. Además, se detalló que la falta de personal operativo que coordinar también fue un factor que agravó la situación.

La mandataria capitalina pidió a los asistentes respetar su turno para lograr un proceso ágil. Además, aseguró que todos serían vacunados.

Desde tempranas horas y bajo una lluvia intensa por momentos, miles de jóvenes y personas rezagadas acudieron al Deportivo Xochimilco para recibir la vacuna contra COVID-19. Foto: Cuartoscuro.
La fila para recibir el biológico Pfizer careció de orden debido a que los asistentes llegaron al Deportivo Xochimilco crearon otras filas alternas para poder pasar. Foto: Cuartoscuro.

Los asistentes además de esperar hasta por cuatro horas, tuvieron que enfrentarse a la lluvia. Ante dicha situación, Sheinbaum pidió tomar precauciones y abrigarse bien.

Los asistentes además de esperar hasta por cuatro horas, tuvieron que enfrentarse a la lluvia. Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, realizó un llamado en redes sociales a los jóvenes de 18 a 29 a esperar su turno, pues expuso que ir a una sede en una etapa donde no les toca genera cuellos de botella que afectan a todos.

“La mejor manera es esperar nuestro turno. Acudir al lugar y día que nos toca. Cuando nos adelantamos ponemos en riesgo garantizar el derecho a la vacuna a quien en ese momento le corresponde. Hemos aplicado cerca de 9.5 millones de dosis en la Ciudad, el 95 por ciento del mérito para que opere de manera ágil y cómoda ha sido respetar su sede, horario y turno”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video