México

FOTOS Y VIDEOS: Ataúdes flotantes, derrumbes… El paso de “Grace” por Veracruz

21/08/2021 - 7:26 pm

“Grace” dejó afectaciones a varios municipios de Veracruz y Puebla debido a las fuertes lluvias y vientos. Además de las muertes de nueve personas, ocasionó fallas al suministro eléctrico, daños a infraestructura y viviendas, y derrumbes de postes y árboles.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– El paso del huracán “Grace”, que impactó en Veracruz en las primeras horas del sábado, dejó a poblaciones sin electricidad, con derrumbes, inundaciones y un saldo de nueve muertos. Usuarios en redes sociales compartieron videos de las afectaciones por el fenómeno.

En un video difundido en redes sociales se ven ataúdes de madera flotando en Xalapa después de las inundaciones causadas por el huracán.

“En los límites de la capital de Xalapa y Banderilla, aquí en Veracruz, el agua inundó muchas casas. Aquí una funeraria fue golpeada por el agua, los ataúdes corrieron por la calle, la escena es verdaderamente dramática”, compartió el usuario Gerardo Elox.

Deslaves, inundaciones, cortes de luz e internet, así como la muerte de ocho personas y tres desaparecidos, son algunas de las afectaciones que ocasionó la entrada del huracán “Grace” la madrugada de hoy a Veracruz. Foto: Carlos Nava, Cuartoscuro

Un taxista fue rescatado por una cadena humana después de quedar atrapado en una inundación a la altura del fraccionamiento Las Fuentes, en Xalapa, Veracruz.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y escurrimientos de agua en la zona de Los Lagos, en la capital veracruzana. “Ahora viene otro peligro en zonas bajas del norte y centro de Veracruz ante crecida/desborde de ríos. ¡Extremen precauciones!”, expresaron en redes sociales.

A esto se suman derrumbes de árboles y daños a viviendas.

Un hombre camina entre ramas y láminas en la entidad de Tecolutla, Veracruz tras el impacto del huracán “Grace”. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro

Los efectos fueron replicados en distintas ciudades del estado, así como en la Sierra Norte de Puebla, donde se registraron caídas de árboles y de señalamientos.

La degradación de “Grace” ocurrió en menos de 24 horas luego de que a las 00:30 horas del sábado (05:30 GMT) entró a tierra por el municipio costero de Tecolutla, Veracruz, como huracán categoría 3 y para las 10:00 (15:00 GMT) ya era tormenta tropical, previamente había llegado al central estado de Hidalgo como huracán categoría 1 y se ubicó sobre el Estado de México como baja presión remanente.

En el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 16.15 horas (21.15 GMT) Grace se localizaba a 20 kilómetros (km) al suroeste de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, y a 105 km al oeste-noroeste de la Ciudad de México.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas