¿Cómo llevar una vida activa? Los coaches Akin y Yavuz Akman comparten las claves

21/08/2022 - 12:04 am

Akin y Yavuz Akman visitaron México para ofrecer en el Infield del Hipodrómo de las Américas una clase de cycling y funcional como ninguna otra; además, platicaron con SinEmbargo acerca del ejercicio en casa y de cómo seguir realizando actividad física tras retomar las actividades diarias. 

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- La actividad física es uno de los hábitos importante, junto a la alimentación, para llevar una vida saludable. La pandemia hizo que en general se prestara mayor atención a este aspecto por lo que las clases a distancia tuvieron gran relevancia, además de los gimnasios y centros para ejercitarse, hay una gran oferta de estas pero sin duda Akin Akman y Yavuz Akman de AARMY son dos de los mejores coaches en el mundo fitness.

Como parte de Movement Live by Michelob Ultra, la plataforma que está integrada por una serie de eventos virtuales y presenciales que incluye entrenamientos con coaches de clase mundial, atletas profesionales y las mejores marcas de wellness, Akin y Yavuz Akman visitaron México para ofrecer en el Infield del Hipodrómo de las Américas una clase de cycling y funcional como ninguna otra.

Akin Akman y Yavuz Akman platicaron con SinEmbargo de manera muy amable y siempre con la apertura de compartir su experiencia y conocimientos en todo lo relacionado a la actividad física.

Akin Akman reveló a Magazine que la clave para mantener un estilo de vida en balance y activo va más allá de sólo la actividad física, esto responde al amor y la pasión. “Para mí el balance y el estilo de vida activo está en hacer lo que tú amas, en sentir en tu corazón la pasión”, afirmó Akin.

Akin Akman ofreció una clase de cycling. Foto: Cortesía Movement Live by Michelob Ultra

EJERCICIO EN CASA O EN EL GIMNASIO

Hacer ejercicio en casa es una de las actividades que más fuerza han tomado, Yavuz destacó que una de las desventajas es que no tienes todos los aparatos o el equipo necesario.

Akin -quien practicó tenis y ahora es el instructor de SoulCycle más buscado de Nueva York- compartió que precisamente en la pandemia mucha gente empezó a crear un espacio en su casa para realizar ejercicio y crear un pequeño gimnasio, como ventajas identificó el poder realizar ejercicio a tu tiempo y  encontrar prácticamente las rutinas o la actividad física que desees de manera digital para comenzar a realizarla ya que esto permite que la mayoría del contenido sea accesible. Como parte de esto los hermanos Akman lanzaron un programa gratuito en Instagram para que las personas de todo el mundo tuvieran acceso, algo bueno que llegó con la pandemia, antes era necesario ir a algún sitio y pagar por clase.

El coach de SoulCycle agregó que con la pandemia las personas empezaron a tener más tiempo y sus vidas cambiaron, este tiempo favoreció para tener vidas activas y que muchos se enfocarán en el fitness.

Akin Akman y Yavuz Akman de AARMY ofrecieron una clase especial en el Infield del Hipodrómo de las Américas. Foto: Cortesía

¿Cómo continuar con un estilo de vida saludable al retomar actividades tras la pandemia? Akin reconoce que con el regreso a las actividades y al trabajo resulta difícil conservar el ritmo de realizar ejercicio constantemente pero la clave está en decidir hacerlo. Para Akin, tener un estilo de vida saludable significa que eres tu propia prioridad. Yavuz Akman destacó que generalmente después de la actividad física las personas pueden sentirse mejor.

MOVEMENT LIVE

El 13 de agosto se realizó Movement Live by Michelob Ultra en el Infield del Hipodrómo de las Américas, los asistentes disfrutaron de una clase especial como ninguna otra en la que se conjugaba música a cargo de un DJ una gran iluminación y la voz del coach que indicaba a los asisntes qué ejercicio seguía en la rutina.

Akin Akman y Yavuz Akman de AARMY, guiaron a los asistentes en las clases de cycling y funcional respectivamente, al mismo tiempo ocurrieron las clases, de un lado Yavuz motivaba y quienes participaban en la rutina funcional mientras escuchaban su voz a través de los audífonos que se encontraban en cada lugar y que permitían que ninguna de las clases interfiriera con la otra.

Tras la experiencia de actividad física Miami Horror tomó el escenario para llenar de música el espacio y a las personas que formaron parte de Movement Live mientras recuperaban energías

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas