México

VIDEO: Así ocurrió el choque múltiple que dejó 5 heridos en Insurgentes, en la CdMx

21/08/2022 - 2:50 pm

Las imágenes muestran cómo el conductor de la camioneta roja trata de salir del carril, pero sólo se impacta contra la unidad de transporte público y otros vehículos cercanos.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron en video el momento exacto en el que un automovilista, que invadió el carril confinado, chocó contra el Metrobús y provocó una colisión múltiple, dejando varios lesionados en la Avenida Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el C5, el accidente ocurrió a las 10:50 horas del pasado 19 de agosto en la Avenida Insurgentes, entre las estaciones Buenavista y El Chopo, en la colonia Buenavista.

En las imágenes que ya circulan en redes sociales se ve cómo los vehículos, entre ellos la unidad del Metrobús, se detienen debido a que el semáforo está en rojo. No obstante, en ese momento aparece el conductor de una camioneta roja que viajaba a exceso de velocidad.

Al ver la unidad de Metrobús en alto, el conductor de la camioneta trata de salir del carril y en ese momento impacta a la unidad de transporte público por la parte de atrás y a otros vehículos cercanos.

Como resultado, cinco de las personas que iban a bordo de los vehículos particulares resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Tres de ellas fueron trasladadas a hospitales.

A través de un comunicado, el Metrobús dio a conocer que no se reportaron pasajeros heridos y que el conductor fue atendido en el lugar de los hechos.

Debido al accidente, a las 11:00 horas se realizó el cierre temporal de la Avenida Insurgentes y el Metrobús operó con algunas modificaciones para continuar con las labores de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video