Indicadores líderes de economía de México aumentan en julio

21/09/2012 - 1:19 pm

Nueva York, 21 Sep (Notimex).- Los indicadores líderes de la economía de México aumentaron en julio pasado luego de tres meses consecutivos de declives, según el índice publicado hoy por el organismo The Conference Board.

El índice, una proyección de la actividad económica del país en el mediano plazo, avanzó 1.5 por ciento en julio, impulsado por la tasa de cambio real (invertida) y por los precios del petróleo.

De enero a diciembre, el índice mantuvo un avance mensual promedio de 0.4 por ciento, una tasa similar a la de los seis meses anteriores, debido a que la fortaleza de sus componentes ha sido más extendida que sus debilidades.

Mientras tanto, el índice de indicadores coincidentes, que calcula la actividad de la economía en el presente, aumentó en julio 0.4 por ciento, pese a lo que mantiene una tasa de expansión de 2.1 por ciento mensual en promedio en los últimos seis meses.

“Considerados en conjunto, el reciente comportamiento de los índices sugiere que la actual tasa de expansión económica de México probablemente continuará en el corto plazo”, apuntó The Conference Board.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas